Acceder

Dudas alquiler

1 respuesta
Dudas alquiler
Dudas alquiler
#1

Dudas alquiler

Hola, buenos días. Soy el titular de un contrato
ato de alquiler y la cuenta ahora mismo está a mi nombre, desde ella se me retira cada vez el alquiler como la luz y el agua. La idea era crear una cuenta alternativa porque vivo con dos chicos y en esa cuenta, digamos, que las otras dos personas que vienen conmigo ingresarían su parte. Sin embargo, uno de los padres de una de las chicas dice que no le "conviene" fiscalmente que la chica se haga una cuenta aparte y no me ha sabido decir por qué, por lo que me dice que prefiere ingresarme a mí cada mes la parte proporcional del alquiler. 

Aquí es donde yo me preocupo, si tengo un ingreso mensual, no metería ahí el ojo hacienda? Incluso aunque en este caso no sea un ejercicio que me genere plusvalía y solo la parte proporcional de un gasto, me podría prjudicar que me pagasen a mi cada vez 290 euros?

Gracias. 
#2

Re: Dudas alquiler

Realmente, ni el padre ese, ni tu, deberíais preocuparos tanto. Esas operaciones son normales y no pasa nada ni nadie te va a decir nada, y si te dijeran, puedes justificar el origen y finalidad de ese dinero

Un saludo