Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Padre con discapacidad

0 respuestas
Padre con discapacidad
Padre con discapacidad
#1

Padre con discapacidad

buenas, tengo muchas dudas que no me dejan clara.
Mi padre tiene una discapacidad reconocida de grado 1 y vive con mi madre ama de casa y sin ningun ingreso.
MI padre tiene una pensión de 23.300,90 euros.
Me dicen que mi madre sí puede incluir esa deducción pero no la de 100 euros al mes ya que se pasa puesto que  la renta de estas personas no debe exceder en dos el IPREM, fijado en 8.106,28 euros. Esto quiere decir que sus ingresos no podrán superar los 16.212,56 euros, que por supuesto supera.
Pero sí la  Deducción de 300 euros por discapacidad igual o superior al 33% siempre que su base imponible general y del ahorro sea inferior a 18.900 euros en tributación individual y 31.500 euros en tributación conjunta , que en este caso seria conjunta y la base sería segun calculos de 21752€
No  veo claro si puede o no puede....