Acceder

Subsidio

4 respuestas
Subsidio
Subsidio
#1

Subsidio

Buenas noches, solicité en enero el subsidio, y tengo 10 meses cotizados, ahora voy a trabajar tres meses, por lo que generaría paro.... Pero solo 4 meses.... Después puedo volver a solicitar el subsidio? No he finalizado el subsidio, ni siquiera llegaría a una prórroga ya que desde enero, me tocaba renovar prórroga en julio pero comienzo a trabajar desde el viernes 24 de junio hasta el 29 de septiembre.... 
Que pasa después? Tengo un hijo, estoy casada... Gracias
#2

Re: Subsidio

El subsidio lo pidió por tiempo cotizado o por haber agotado un periodo de Prestación Contributiva?
Si lo pidió por tiempo cotizado uso las cotizaciones y después de trabajar estos tres meses no tendrá derecho a paro.
Después de un periodo de paro se tiene derecho a subsidio si se es mayor de 45 años y/o se tienen cargas familiares, pero otro subsidio diferente, no el que deje suspendido por el trabajo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Subsidio

Hola! gracias por contestar, a ver te comento, yo desde que estuve en el paro (comencé en 2020) he mirado la vida laboral y solo he trabajado cinco meses, pero no sé si lo cotizado cuando estaba en el paro me cuenta... no sé si me explico.... contratada desde que dejé de trabajar en 2020 SOLO cinco meses... 
Entonces no sé si después me toca renovar el subsidio (que me lo concedieron por finalizar la prestación y tener cargas familiares) hasta que haya trabajado un año ... muchas gracias por la paciencia, es mi primera vez con todo esto... 
#4

Re: Subsidio

Todo lo cotizado desde que se pidió aquel paro está sin usar y en cuanto junte un año tendrá otro periodo de Prestación Contributiva y después otro subsidio por cargas familiares.
Mientras tanto el subsidio que tiene concedido se puede parar y reanudar las veces que haga falta, por trabajos ocasionales

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Subsidio

Muchas gracias!