Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me quedan 3 años para jubilarme y posiblemente me quede en paro.

2 respuestas
Me quedan 3 años para jubilarme y posiblemente me quede en paro.
1 suscriptores
Me quedan 3 años para jubilarme y posiblemente me quede en paro.
#1

Me quedan 3 años para jubilarme y posiblemente me quede en paro.

Hola! Por favor, a ver si podéis ayudarme: Me quedan 3 años para jubilarme, o sea, tendré 66 (ahora 63) pero posiblemente y debido a un cambio de rumbo de mi empresa, me vaya al paro. Mi pregunta es: Ya sé que durante los 2 años que estaré en el paro cobraré menos, pero lo que realmente me preocupa es si la Base A.T. y D.E,  de cara a mi jubilación, seguirá siendo la misma que tenía mientras he estado trabajando, o si estos 2 años de paro me penalizará la Base para el computo de mi jubilación.
Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas.
#3

Re: Me quedan 3 años para jubilarme y posiblemente me quede en paro.

 La base de cotización a la Seguridad Social de la prestación por desempleo será la misma que la base reguladora de esta, independientemente de los topes que se apliquen a la cuantía mensual de dicha prestación.
 ¿Cómo es mi cotización cobrando el paro? | Servicio Público de Empleo Estatal (sepe.es)
¿Y cuál es la base reguladora de la prestación por desempleo?
Es la media de las bases de cotización a la Seguridad Social por contingencias profesionales, durante los 180 últimos días cotizados antes de la situación de desempleo , sin tener en cuenta las horas extraordinarias.
He trabajado más de un año | Servicio Público de Empleo Estatal (sepe.es)

Por tanto, tu base de cotización durante la situación de desempleo no diferirá mucho de la base que tienes cuando estás trabajando, salvo que hagas muchas horas extras.
Lo que sí diferirá serán tus ingresos mensuales, ya sabes que durante la prestación de desempleo cobrarás menos que trabajando, el 70% de la base reguladora durante los primeros 180 días y el 50% a partir del día 181 hasta el final. También hay unas cuantías máximas y mínimas mensuales que puedes ver aquí
Cuantías anuales | Servicio Público de Empleo Estatal (sepe.es) 
#4

Me quedan 3 años para jubilarme y posiblemente me quede en paro.

Muchas gracias, con la información que me has pasado, me has ayudado  a poder entenderlo mejor. Gracias y saludos.