Acceder

Cambio de domicilio. - Declaración de la Renta

3 respuestas

Hola, buenas tardes. Tengo 2 viviendas de las cuales pago hipoteca en ambas. Las 2 hipotecas son de 2002 y 2004.

Después de la pandemia decidimos la familia cambiar de casa e irnos a vivir a la que teníamos como segunda residencia, y empadronandonos en ésta.

Ahora llega el momento de hacer la declaración y nos surge la duda si podemos desgravar ahora la hipoteca de la segunda vivienda, dejando de hacer, claro, de la que era la primera. Espero haberme explicado bien.

Re: Cambio de domicilio. - Declaración de la Renta

Ahora no puedes desgravarte ninguna de las dos, ni la antigua porque ya no vives allí, ni la nueva porque nunca te has deducido antes de 2013 por ella.
Eso sí, el día que vuelvas a la primera podrás seguir deduciéndote por ella, si sigue existiendo la desgravación esta.

La vivienda nueva a la que me he ido a vivir si que se desgravó por ella durante 2 años, porque fue la primera que compré del 2002 hasta el 2004 fue la vivienda habitual que vivi en ella hasta comprar la otra, y pasó  a segunda residencia. Y en 2004 compré la segunda y fui a vivir desgravandola hasta el 2020. Ahora vuelvo a la primera. En este caso, entiendo que SI podría desgravar por ella, por la manera de formar la respuesta, pues si se ha deducido esa hipoteca ante hacienda.
Muchas gracias.

En ese caso si