Acceder

Alquiler Piso Turístico

2 respuestas
Alquiler Piso Turístico
Alquiler Piso Turístico
#1

Alquiler Piso Turístico

Hola.
Tengo un familiar que tiene un piso alquilado durante los meses de julio y agosto que esta catalogado como piso turistico. La resta del año lo ha alquilado como un alquiler normal.

En la renta como diferencio un alquiler del otro??  Tengo que dar de alta dos Alquileres?

Por cierto, esto se hizo a nombre solo de la mujer y el marido pese a ser titular del 50% no aparece en el contrato y en hacienda solo consta la mujer. La empresa que realiza el aquiler cuando presento el mod. 179 puso a la mujer y en los datos fiscales le sale a la mujer el alquiler.

Que hago, declaro mitad y mitad?? Reitero, al marido no le aparece nada del alquiler. el importe aparece en su totalidad a la mujer.

en fin, si pueden indicarme como diferencio un alquiler como turístico del alquiler normal... donde señalo que es turístico en la renta.

Gracias

Pachi74
#2

Re: Alquiler Piso Turístico

Si la propiedad es al 50%, el alquiler se tiene que declarar en ese porcentaje. El modelo 179 se debería haber hecho a nombre de los 2..
La parte del alquiler turístico, julio y agosto, se de e poner sin la reducción del 60%
Y la otra parte que dices "normal", si el inquilino lo usa como vivienda habitual, entonces tiene derecho al 60%.
#3

Re: Alquiler Piso Turístico

Gracias por la respuesta.

Efectivamente la vivienda es de los dos y esta mal realizado el mod. 179. La duda es que hacienda solo le consta el ingreso a nombre de la mujer. Si ahora divido, puede que hacienda pregunte porque?
El otro alquiler es para estudiantes durante 7/8 meses. Entiendo que aquí tampoco tendrían derecho al 60% ?
Entiendo que la diferencia entre el alquiler turístico y el alquiler resto temporada, son los gastos deducibles que tiene el turístico (son muchos mas) que la resta de alquiler.

Saludos