Acceder

Han pasados 3 días desde que me dieron la carta de despido y no me dieron de baja en S.S.

3 respuestas
Han pasados 3 días desde que me dieron la carta de despido y no me dieron de baja en S.S.
Han pasados 3 días desde que me dieron la carta de despido y no me dieron de baja en S.S.
#1

Han pasados 3 días desde que me dieron la carta de despido y no me dieron de baja en S.S.

Buenos días, mi pregunta es: que podría hacer en mi caso al despedirme y no figuro de baja en S.S. aún, después de 3 días, sin poder solicitar ninguna prestación.
Tengo firmado la indemnización y el finiquito . Desde el SEPE me mandaron un comunicado que no podría solicitar ninguna prestación por estar en alta laboral y efectivamente, descargue la vida laboral y no aparezco de baja. 
Cómo podría actuar. Gracias .
#2

Re: Han pasados 3 días desde que me dieron la carta de despido y no me dieron de baja en S.S.

puede ser que sigas de alta por las vacaciones pendientes de disfrutar, que tienen que ser cotizadas por la empresa y te deben haber abonado en el finiquito.Echa cuentas. Hasta que no pase ese periodo, no puedes pedir la prestación de desempleo.
https://www.iberley.es/practicos/caso-practico-cotizacion-durante-periodo-vacaciones-anuales-devengadas-no-disfrutadas-retribuidas-finalizacion-relacion-laboral-1
" la empresa deberá mantener en situación de alta en la Seguridad Social al trabajador mientras transcurra el período vacacional no disfrutado y darle de baja cuando finalice, iniciándose el derecho a percibir la protección por desempleo a partir del día siguiente a la baja. "

#3

Re: Han pasados 3 días desde que me dieron la carta de despido y no me dieron de baja en S.S.

Gracias por responderme! 
Estaré a la espera del alta y baja del periodo vacacional y poder solicitar la prestación que me corresponda en ese momento.

#4

Re: Han pasados 3 días desde que me dieron la carta de despido y no me dieron de baja en S.S.

Buenas tardes:

Con los documentos que dices, los presentas  y te apuntas al desempleo para recibir ofertas.

Después solicitas el seguro de desempleo y, ahí, será cuando el SEPE aplique las vacaciones para no pagar esos días.

Por tu parte, se puede transmitir esa información, ya que así está recogido en el art. 20 de la Constitución Española.

Saludos.