Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modificar retención IRPF en jubilación parcial

2 respuestas
Modificar retención IRPF en jubilación parcial
Modificar retención IRPF en jubilación parcial
#1

Modificar retención IRPF en jubilación parcial

Hola. Disculpas si la pregunta que les voy a hacer, no fuera para este foro.
Tal como digo en el título, quisiera saber si una vez le digo a la SS el porcentaje de retención( concretamente el 19%) que quiero se me aplique a mi jubilación parcial de relevo,  iniciada en abril ,  podría modificarla para reducirla, ya que creo es muy elevada . He leído que solo se puede aumentar.., pero reducirla no, . Es así?
Muchas gracias, de antemano
#2

Re: Modificar retención IRPF en jubilación parcial

Si ya solicitaste un tipo de retención superior de IRPF (tipo voluntario) en abril-2022, puedes pedir su finalización pero tendrá efectos para el próximo ejercicio. Eso es lo que se desprende del formulario del INSS para la solicitud/finalización del tipo voluntario de retención IRPF.
 Incremento o finalización de aplicación del tipo voluntario a efectos de las retenciones de IRPF | Solicitud y trámites de la seguridad social (seg-social.es) 

Es consecuencia de lo dispuesto en el art. 88.5 del Reglamento del IRPF:
 
5. Los contribuyentes podrán solicitar en cualquier momento de sus correspondientes pagadores la aplicación de tipos de retención superiores a los que resulten de lo previsto en los artículos anteriores, con arreglo a las siguientes normas:

a) La solicitud se realizará por escrito ante los pagadores, quienes vendrán obligados a atender las solicitudes que se les formulen, al menos, con cinco días de antelación a la confección de las correspondientes nóminas.

b) El nuevo tipo de retención solicitado se aplicará, como mínimo hasta el final del año y, en tanto no renuncie por escrito al citado porcentaje o no solicite un tipo de retención superior, durante los ejercicios sucesivos, salvo que se produzca variación de las circunstancias que determine un tipo superior. 

#3

Re: Modificar retención IRPF en jubilación parcial

Muchas gracias por la rapidez en la  respuesta