Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DEGIRO - Informe para ganancias y pérdidas patrimoniales - Renta 2021

15 respuestas
DEGIRO - Informe para ganancias y pérdidas patrimoniales - Renta 2021
DEGIRO - Informe para ganancias y pérdidas patrimoniales - Renta 2021
Página
1 / 2
#1

DEGIRO - Informe para ganancias y pérdidas patrimoniales - Renta 2021

Buenos días

Estoy intentando sacar del informe anual de DEGIRO los valores para poner en la declaración. Me sale la información de ganancias y pérdidas, sin embargo, no me pone por ninguna parte, el total de los valores de adquisición vs el total de los valores de venta (que dan como resultado las ganancias y las pérdidas).
Hay algún sitio en DEGIRO de obtenerlo? que no sea ir posición a posición en el pdf.... ya que no he visto que se pueda descargar un excel.

Gracias
#2

Re: DEGIRO - Informe para ganancias y pérdidas patrimoniales - Renta 2021

Esa cantidad no la necesitas.
Si has ganado 200 declara valor adquisicion 1 y valor de venta 201 y ganancia 200.
Que sentido tiene poner la realidad si has hecho miles de operaciones podia darse valor compra 235634000 (millones), valor de venta 235634200(millones) y ganancia 200.
#3

Re: DEGIRO - Informe para ganancias y pérdidas patrimoniales - Renta 2021

Así lo he hecho yo en la declaración, poniendo 1 como valor de adquisición y como valor de transmisión el informado por degiro como plusvalías (y restando antes  a esta cifra las comisiones y gastos que figuran en el informe proporcionado por Degiro, el impuesto por las transacciones financieras y la comisión de conectividad con el mercado)
#4

Re: DEGIRO - Informe para ganancias y pérdidas patrimoniales - Renta 2021

Hola.
Estoy mirando de abrir una cuenta con el broker DEGIRO,para operar básicamente en mercado americano,mi duda es la siguiente y apelo a los que tenéis experiencia,si DEGIRO no comunica nada a la AGENCIA TRIBUTARIA,todos los años me tocará incorporar a mí los datos correspondientes de ganancias y perdidas en mi declaración de la RENTA,me imagino que esos datos los acompaño con los extractos del broker que a su vez me los exigirá el tecnico de HACIENDA para verificar que todo es correcto.

Mi pregunta es,TIENES que ir todos los años a HACIENDA personalmente con los extractos del broker para demostrar tus operaciones y que sean comprobadas por el funcionario de hacienda???
Gracias!!!
#5

Re: DEGIRO - Informe para ganancias y pérdidas patrimoniales - Renta 2021

De entrada voy a decir que el año pasado abrí cuenta en Degiro e hice operaciones de bolsa exclusivamente. También habia hecho otras con alguna entidad bancaria española.
Ahora al recibir el borrador de renta me encuentro con la sorpresa (no lo sabia) que las operaciones de esas entidades si que están, pero no las que hice con Degiro, con lo cual me encuentro con las siguientes dudas:
¿debo de incluir las operaciones una por una en el apartado correspondiente o puede poner el global con su resultado de perdidas/ganancias en un solo apunte como dice un youtuber que he visto por internet?

#6

Re: DEGIRO - Informe para ganancias y pérdidas patrimoniales - Renta 2021

Tienes que incluir solo el resumen.
Todas las operaciones de un valor agrupadas, por ejemplo si tienes 100 operaciones de Bankinter solo informas  una linea diciendo lo que has ganado o perdido en total que te lo dice Degiro
#7

Re: DEGIRO - Informe para ganancias y pérdidas patrimoniales - Renta 2021

Cuando dices solo el resumen entiendo que es total de compras, total de ventas y resultado final que pueden ser perdidas o ganancias ¿es así?
#8

Re: DEGIRO - Informe para ganancias y pérdidas patrimoniales - Renta 2021

No.
Yo pongo Bankinter si he ganado 1500 euros precio de compra 1, precio de venta 1501, diferencia ganancia 1500.
#9

Re: DEGIRO - Informe para ganancias y pérdidas patrimoniales - Renta 2021

Pero entonces he de poner cada valor con sus perdidas y ganancias rellenando una casilla por cada uno (BBVA, Iberdrola, Santander, etc.) y con la única ventaja de resumir si de un valor he hecho más de una operación. ¿Es así?
#10

Re: DEGIRO - Informe para ganancias y pérdidas patrimoniales - Renta 2021

SI
Yo opero con futuros que tienen un ISIN distinto cada uno y también los agrupo en uno.
Tengo 36 paginas de operaciones que guardo por si acaso me las piden en Hacienda pero lo resumo todo en 8-10 lineas.
Degiro te da el resumen en la pagina 5 y 6
#11

Re: DEGIRO - Informe para ganancias y pérdidas patrimoniales - Renta 2021

Pues menuda putada y pérdida de tiempo. 
Entonces lo que dice el video del youtuber no es cierto. Ya me parecia muy fácil y simplificado.
Me parece que si eso es así, buscaré un broker en España aunque sea algo más caro para evitar estas cosas.
Muchas gracias por la información.
#12

Re: DEGIRO - Informe para ganancias y pérdidas patrimoniales - Renta 2021

No se a que te refieres.
Es muy fácil porque Degiro te lo da hecho.
El resumen lo hace Degiro en la hoja 5.
Se tarda 2 minutos en ponerlo en la renta.

Este es el resumen de cientos de operaciones en un valor
#13

Re: DEGIRO - Informe para ganancias y pérdidas patrimoniales - Renta 2021

Entiendo también que en ese resumen de las páginas 5/6 de Degiro habria que modificar en el resultado pérdida/ganancia el importe de la comisión y el impuesto de transacciones.
#14

Re: DEGIRO - Informe para ganancias y pérdidas patrimoniales - Renta 2021

Efectivamente a las ganancias le restas comisión e impuestos.
A las pérdidas se lo sumas.
#15

Re: DEGIRO - Informe para ganancias y pérdidas patrimoniales - Renta 2021

Tengo una pregunta para ustedes a raiz de lo que han escrito. Yo ya tengo preparada la declaración de la renta 2023 y he colocado los datos correctamente, pero estoy pensando en colocarlos de una manera incorrecta con la que obteniendo el mismo resultado fiscal pueda evitar un requerimiento. Les explico los tres conceptos que creo que debo modificar:

1 Declaración de las plusvalías por la compra venta de acciones en el broker extranjero. Verán, he procedido correctamente sumando en un excel todas transmisiones y adquisiciones por cada tipo de acción, las introduje en el renta web y me salió el resultado correcto que figura en el informe anual del broker. El problema es que si he comprado y vendido unos 10.000 euros en acciones 10 veces al mes todos los meses del año, pues aún con unas ganancias netas mínimas,  tengo unos importes de adquisición y transmisión de un millón de euros. Esto me plantea el temor de que los inspectores que están deseosos de abrir requerimientos para cobrar productividad,  vean carne de donde trincar y me molesten con un requerimiento, que no iría a ninguna parte salvo a ponerme de los nervios durante una semana. Para evitarlo estoy pensando en lo que dicen ustedes, de que para cada empresa poner un valor de adquisición de 1 y un valor de transmisión que coincida con el informe del broker. El resultado fiscal es el mismo, y parece que en mi monte los importes pasan más desapercibidos. Qué experiencia tienen los que han ido haciendolo así? Algún requerimiento? Yo lo pondría así en el programa Cartera de Valores con el numero de acciones correcto. No tengo problema con la regla de los dos meses y la regla fifo porque los he ido teniendo en cuenta.

2 Declaración de las plusvalías por los fondos de inversión, generadas con el broker extranjero. Actualmente tengo el fondo comprado y vendido en el broker extranjero introducido en renta separado poniendo su coste de adquisición y transmisión. Pero la idea es la misma: simplemente coger la plusvalía obtenido con el fondo del broker extranjero y añadirla sin mas al dato de transmisiones de otro  fondo de inversión  que compre y vendí en un banco español.

3  Dividendos. tengo cobrados en broker extranjero dividendos de empresas extranjeras y españolas. Actualmente lo tengo todo colocado en su sitio, con la casilla de doble imposición internacional. Pero como sé que tengo riesgo elevado de que envíen requerimiento para saber de donde salen las retenciones, pues creo que lo mejor sería introducir en los dividendos brutos ,casilla 26,  un importe de dividendo bruto equivalente sin retención, es decir, que añadiéndolo se obtenga el mismo resultado fiscal que colocando en su sitio los dividendos españoles y extranjeros cobrados en el broker extranjero. Si llegase requerimiento sería fácil de explicar la equivalencia.
Otra opción mas light sería incluir todos los dividendos y retenciones cobradas en el broker extranjero en la casilla 26 como si se tratase de acciones españolas cobradas en banco español, con el único cuidado de limitar las retenciones de las acciones extranjeras al 15% del importe bruto.

Creo que manteniendo el mismo resultado fiscal, si hago las cosas más a lo burro reduzco el riesgo de sufrir un requerimiento. Porque si lo declaro todo en su sitio tendré  en plusvalías de acciones, unas adquisiciones y ventas descomunales, y en el apartado de dividendos unas retenciones de las que hacienda no tiene ni idea pues el broker extranjero no se las transmite y que la van a mosquear. Si declaro todo como me planteo hacienda simplemente verá unas pocas plusvalías en acciones y algún dividendo bruto de más a lo q no dará importancia  si es a su favor.Yo cumpliré con hacienda y hacienda no me dará la lata. Todos contentos.qué os parece? ¿es buena idea esta opción o mejor ir al procedimiento standard? Alguna experiencia similar? Algún consejo?