Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta vivienda habitual en 2021 por viudo mayor de 65 años que heredó en 2020 el 50 % vivienda de gananciales.

1 respuesta
Venta vivienda habitual en 2021 por viudo mayor de 65 años que heredó en 2020 el 50 % vivienda de gananciales.
Venta vivienda habitual en 2021 por viudo mayor de 65 años que heredó en 2020 el 50 % vivienda de gananciales.
#1

Venta vivienda habitual en 2021 por viudo mayor de 65 años que heredó en 2020 el 50 % vivienda de gananciales.

-- Todos los hechos ocurren en Comunidad Madrid.
-- Matrimonio casado en 1970 en régimen de gananciales al 50 %.
-- En Junio  1979 compran para su sociedad de gananciales la vivienda 1, que desde Marzo 1980 pasa a ser su vivienda habitual.
-- A finales de Febrero 2001compran para su sociedad de gananciales la vivivienda 2,  que pasa a ser desde esa fecha y hasta Agosto 2009 
   la vivienda habitual del matrimonio. La vivienda 1 no se vende.
-- En Agosto 2009 el matrimonio vuelve a empadronarse de nuevo en la vivienda 1, que pasa a ser su vivienda habitual. La vivienda 2 no se vende.
-- En Marzo 2019 se vende la vivienda 2 y se tributa en Renta IPF 2019 por sus ganancias en 2 declaraciones individuales.
-- En Setiembre de 2020 fallece la esposa con más de 80 años de edad.
-- En Octubre 2021 el viudo, yo, con mas de 79 años de edad vende el 100 % (después de heredar el 50 % de su esposa en 2020) de su vivienda 
   habitual, que es la vivienda 1 desde Agosto de 2009.
La venta de la vivienda 1 ha producido unas ganancias patrimoniales que supongo están exentas de tributación por ser yo mayor de 65 años y ser
mi vivienda habitual desde Agosto 2009 hasta Octubre 2001 fecha de la venta.
¿ Es cierto lo que supongo de la exención de tributación de las ganancias patrimoniales producidas?
 ¿Como tributarían las ganancias patrimoniales obtenidas  en el caso de no ser cierta mi suposición de exención?