Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Descuento ITP familia numerosa Catalunya

0 respuestas
Descuento ITP familia numerosa Catalunya
Descuento ITP familia numerosa Catalunya
#1

Descuento ITP familia numerosa Catalunya

Buenos días, dentro de poco compraremos una vivienda en Cataluña entre mi mujer y yo a medias ( 50 % cada uno).

Somos familia numerosa y tenemos la duda si nos podemos acogernos al descuento bonificado del itp en Catalunya.

Lo que dice es lo siguiente:

La adquisición de una vivienda habitual de una familia numerosa, tributará al 5%. Para ello, será necesario que la suma de las bases imponibles totales menos los mínimos personales y familiares de los miembros de la unidad familiar, no exceda los 30.000 euros.

El caso esta en que haciendo la suma de las bases imponibles totales menos los mínimos a nivel individual de cada uno nos sale que si que podemos acogernos al descuento bonificado del 5 %, ya que no excede de 30000 euros, en cambio, si hacemos la suma de las bases imponibles totales de mi mujer y mías y restando los mínimos excedemos de esa cantidad y por ello no podríamos acogernos a dicho  descuento.  También creo que en el caso que sea la suma de las bases conjuntas muy poca gente se podría acoger a esta bonificación, pero en la explicación no queda claro.

Al consultar con diversas gestatorias nos dan respuestas diferentes, unos nos dicen que si y otros que no nos podemos acoger.

A ver si me pueden ayudar con esta duda ya que en breve realizaré la compraventa y muchas gracias de antemano.