Acceder

Imputación rentas capital inmobiliario

2 respuestas
Imputación rentas capital inmobiliario
Imputación rentas capital inmobiliario
#1

Imputación rentas capital inmobiliario

 
En octubre 2021 compre un piso, que actualmente es mi vivienda habitual. Al pedir el borrador de la declaración 2021, me imputan 300 euros como rentas de capital inmobiliario (1,1% s/valor catastral, en la parte del año en la que soy propietario). He cambiado el domicilio fiscal, pero el piso sigue figurando en uso “a disposición”. Pregunta ¿Dónde  o como puedo cambiar el uso, para que me desaparezcan los 300 euros? 
Gracias 
#2

Re: Imputación rentas capital inmobiliario

Si lo he entendido bien... además de poner la vivienda como tu domicilio fiscal en el apartado de Datos Personales al abrir una nueva declaración cuando incluyes los datos fiscales también te aparece, la misma vivienda, en el capítulo "c. Bienes Inmuebles" como en el ejemplo...
Aunque tal vez es evidente, y has hecho lo que comento... ¿Has probado borrando el inmueble?

Un saludo

#3

Re: Imputación rentas capital inmobiliario

Tienes dos opciones, al iniciar la declaración, te aparecen todos los inmuebles de tu propiedad y te pregunta si son tu vivienda habitual y cuál es el uso (alquiler, a disposición, etc). 
La segunda opción es editar el inmueble y cambiar el uso desde a disposición a ponerlo como vivienda habitual.

Saludos