Acceder

Desgrabar por alquiler

3 respuestas
Desgrabar por alquiler
Desgrabar por alquiler
#1

Desgrabar por alquiler

Existe la posibilidad de desgrabarse el alquiler en mi comunidad autónoma, la duda que nos surge es que si esa vivienda es de mis padres, igualmente pueda realizarse esa deducción.
Gracias
#2

Re: Desgrabar por alquiler

Si tú, como arrendatario, tienes firmado un contrato de alquiler con tus padres, arrendadores, mensualmente les pagas la renta pactada, y se cumplen todos los requisitos que exija tu Comunidad Autónoma, cuyo nombre no pones, quizá puedas deducirte en tu declaración. Las Comunidades suelen incluir requisitos tales como que el arrendatario no sobrepase determinado límite de ingresos, límite de edad, límite del importe de la renta, pago de la renta mediante transferencia, que la fianza esté depositada en la Comunidad Autónoma, la cual habrá tenido que visar el contrato, y otros requisitos que se les ocurran. 
Y ten en cuenta que tus padres, como arrendadores, tendrían que incluir en su declaración los rendimientos que obtengan por el alquiler.

Entra aquí, clica sobre tu Comunidad Autónoma y busca la deducción por alquiler. Agencia Tributaria: Capítulo 17. Deducciones autonómicas de la cuota aplicables en el ejercicio 2021
#3

Re: Desgrabar por alquiler

Muchas gracias,.
Estoy en la Comunidad Valenciana, se supone que a ellos por alquilar también tienen beneficios fiscales, es correcto?
#4

Re: Desgrabar por alquiler

Sobre la deducción del arrendatario en la Comunidad Valenciana:
 Agencia Tributaria: Por arrendamiento de la vivienda habitual

Sobre la deducción del arrendador en la Comunidad Valenciana
Agencia Tributaria: Por obtención de rentas derivadas de arrendamientos de vivienda, cuya renta no supere el precio d...

Sobre la declaración del arrendador de los rendimientos obtenidos por el alquiler
Agencia Tributaria: Capítulo 4. Rendimientos del capital inmobiliario 

En Rankia puedes encontrar muchos hilos sobre los rendimientos por alquileres, su cálculo y la forma de declararlos, gastos deducibles, etc. Utiliza el buscador (la lupa de la primera línea de la página), encontrarás toda la información que necesites.