Acceder

Dudas sobre deducción IRPF Real Decreto-ley 19/2021

0 respuestas
Dudas sobre deducción IRPF Real Decreto-ley 19/2021
Dudas sobre deducción IRPF Real Decreto-ley 19/2021
#1

Dudas sobre deducción IRPF Real Decreto-ley 19/2021

Buenos dias a todos.
Estoy instalando placas fotovoltaicas en mi vivienda habitual  (unifamiliar aislada) y sustituyendo la caldera de gasoil por una máquina de aerotermia.
 Esto me permitirá disminuir el consumo de energía primaria no renovable  al menos un 30 por ciento, por lo que podré deducir el 40% de lo invertido en las obras, según el Real Decreto-ley 19/2021.
Las obras las realiza una misma empresa, pero se van a facturar por separado, por un lado la instalación fotovoltaica, a mi nombre, y por otro, la instalación de aerotermia, a nombre de mi mujer. Estamos en régimen de gananciales, y todo el dinero saldrá de una misma cuenta, de la que ambos somos cotitulares.
La duda se me plantea en como reflejar el gasto de ambas partes en la declaración del próximo año de cada uno. Para lograr el 30% debe tenerse en cuenta la obra completa. Quiero decir que si en mi declaración  incluyo solo la instalación fotovoltaica, que es la que se factura a mi nombre, no llegaría a disminuir ese 30% por lo que no tendría derecho a la deducción, y lo mismo le pasaría a mi mujer con la otra parte.
Agradecería información sobre como proceder.
Gracias