Acceder

Renta y cambio de comunidad autónoma

1 respuesta

Buenos días,
He realizado el borrador de la renta y tengo que ingresar por primera vez y me gustaría que me ayudasen para ver si se puede reducir la cantidad a pagar.
Soy funcionaría de carrera y solicité concurso de traslados por lo que en el año 2021 estuve trabajando de enero a agosto en la Comunidad Valenciana y de septiembre a diciembre en la Comunidad Canaria. No tengo derecho a desgravar por movilidad geográfica por tener un empleo permanente y no estar en el paro y me han dicho que el hecho de trabajar en comunidades diferentes se considera como 2 pagadores y de ahí el tener que pagar.
Por otro lado, al mudarme, tuve que vender el piso en el que vivía por lo que dejó de ser mi vivienda habitual y alquilé una vivienda en mi nueva residencia.
Se que tengo un periodo de exención de dos años por esto y esto no me preocupa porque he adquirido en 2022 otra vivienda.
¿Tendría alguna opción para desgravarme algo y no tener que pagar tanto? Tengo 46 años por lo que las ayudas de alquiler no me llegan.
Muchas gracias,
Ana Giménez

Re: Renta y cambio de comunidad autónoma

Si te sale a pagar mucho es porque te han retenido poco, no por tener dos pagadores, si solo hubiera sido uno probablemente te hubieran retenido lo justo y te habría salido a cero o poco mas o menos. 
Tendrás que mirar si hay deducciones que te valgan en tu CA, pero ojo, este 2021 lo tienes que declarar como residente en comunidad valenciana ya que es el territorio donde mas tiempo residiste en el año.