Acceder

Duda Renta ??

8 respuestas
Duda Renta ??
Duda Renta ??
#1

Duda Renta ??

Buenas tardes,

Tengo la siguiente duda a ver si alguien pudiera confirmarme si habría alguna repercusión al respecto:

Hoy he hecho la Renta de mi suegro que le ha salido a favor y la transferencia la he puesto que se le hagan a una cuenta "X" ( falleció el año pasado), en esta cuenta "X" están mi suegra y su hija. Paralelamente a esto, yo he probado de hacer la mía individual y me sale también a favor. Ante la duda que comentaré ahora, aún no la he presentado debido a que tengo en trámite una ayuda estatal y otra autonómica, y por aquello de que se miran los ingresos, he preferido esperar a presentarla antes no sepa seguro que no vaya a repercutir en mi contra ( me devolverían 150€)..y aquí viene la duda:

- Si para evitar que me lo ingresen en mi cuenta, a la hora de presentarla, pongo un número de cuenta "Y" para que me abonen mi Renta en esta cuenta, en la que también están en esta cuenta "Y" mi suegra y su hija, ¿ habría algún problema?, ¿ podría perjudicarme a mi y también a ellas 2 por aquello de que a ellas se les transferirá la Renta de mi suegro a la otra cuenta?...Espero haberme explicado bien

Muchas gracias de antemano

Edito: todo esto obedece a que lo que quiero es que en mi cuenta actual NO se refleje ningún tipo de ingreso por aquello de que, quien sabe?, por si acaso, no fuera que me computaran esos 150€ en mi contra y me los descontaran de alguna manera caso de otorgarme alguna de las ayudas que he comentado...de esta manera, siempre y cuando sea legal y no repercuta a ninguna de las partes, lo que conseguiría es que ese dinero lo abonaran a la cuenta en la que están ellas 2.

#2

Re: Duda Renta ??

-Para personas vivas, van a comprobar que la devolución se realiza a una cuenta en la que eres titular. Si hay más co-titulares, no importa. La cuenta debería estar abierta el año pasado, porque los bancos envían en enero a año vencido un informe con los titulares de cuentas, rendimientos pagados y patrimonio y es lo que consulta Hacienda.
-Para tu suegro fallecido, hay que presentar un tocho de documentación para que devuelvan el dinero y tiene que ser una cuenta de alguno de los herederos, leeros esta información:
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/irpf/tengo-que-presentar-declaracion/contribuyentes-fallecidos/solicitar-devolucion-renta-persona-fallecida.html
#3

Re: Duda Renta ??

Madre mía!!

Pues yo la he hecho hoy y la he presentado pensando inocentemente que con la simple presentación, tal cual, ya bastaría!!...¿y ahora que hago?...lo digo por lo de mi suegro
#4

Re: Duda Renta ??

pues recopilar toda la información y presentarla en una delegación, mejor ya cuando pase el plazo de este año. Descuida que la Agencia Tributaria no va a advertirte de  nada, simplemente retiene el dinero.
#5

Re: Duda Renta ??

Es decir, que obviamente, cuando Hacienda vea la solicitud que he tramitado hoy, la echarán atrás y punto?...y lo de presentarla cuando pase el plazo, ¿por que?...

Gracias
#6

Re: Duda Renta ??

la declaración del fallecido no la rechazan ni nada por el estilo, simplemente la dejan "congelada" en espera de que se presente toda la documentación adicional de certificado de defunción, testamento,etc. Esto es, no hay que volver a presentar la declaración.
#7

Re: Duda Renta ??

Y una última pregunta:

Mi madre falleció también el año pasado y su renta, que no la he presentado, le sale a devolver...son unos 54€...quizá sea una pregunta "tonta", pero...¿pasa algo si no la hago?...
#8

Re: Duda Renta ??

salvo que tuviera obligación por algún motivo, y aun así, no creo que pase nada, encantados de que no la presentes, o la presentas y pasas de añadir toda esa documentación y que así les conste y no molesten, dando por perdida esa pequeña cantidad. Ya ves que cuesta más el collar que el perro con toda la documentación que hay que buscar.
#9

Re: Duda Renta ??

Tu lo has dicho, así de claro!...la verdad que no ponen fácil determinados trámites...

Mi madre era pensionista y no estaba obligada a declarar. La verdad que paso de "marearme" con tanto documento y demás...es lo que tu dices.