Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Consulta sobre deducción por cónyuge discacitado por tener rentas > 8000

8 respuestas
Consulta sobre deducción por cónyuge discacitado por tener rentas > 8000
1 suscriptores
Consulta sobre deducción por cónyuge discacitado por tener rentas > 8000
#1

Consulta sobre deducción por cónyuge discacitado por tener rentas > 8000

Hola, 
A ver si alguien me puede ayudar.

En la renta de este año, me indica que no puedo deducir por cónyuge no separado legalmente cuando es una persona con discapacidad por tener rentas anuales ( ella ) superiores a 8000 excluidas las exentas "COD"

Tiene discapacidad 78%
datos fiscales:  
retribuciones dinerarias : 6183.30
ganancia patrimonial de la venta de un fondo de inversión: 1992.38
retenciones de esta ganancia : 378.55

¿ Pregunta?  los  8000 € los entienden como 6183 + 1992.38 ( 8175.38 ) o  6183+1992.38-378.55 ( 7796.83 ).

Si fueran contando las retenciones podría aplicar la deducción, es que son 1200 € que deduce.

Gracias

#2

Re: Consulta sobre deducción por cónyuge discacitado por tener rentas > 8000

si las retribuciones dinerarias que pones son brutas y derivan un salario, pensión, plan de pensiones, entonces los cálculos para calcular el rendimiento neto , que es lo que cuenta para el umbral de los 8.000 euros, son:

 6183 -2.000 (gastos del trabajo, se aplican con independencia de que sea pensión o salario)+ 1992.38   ---> está por debajo de 8.000 netos.
#3

Re: Consulta sobre deducción por cónyuge discacitado por tener rentas > 8000

Muchas gracias, Bacalao
Siempre me solucionas mis dudas.
Es como yo pensaba, pero ante la duda, pregunto.
Gracias
#4

Re: Consulta sobre deducción por cónyuge discacitado por tener rentas > 8000

Yo tengo una duda sobre ese tema chicos: me sale lo mismo también mi marido tiene una discapacidad de un 47% de discapacidad pero es trabajador activo, está trabajando. Estamos casados y yo llevo varios años sin trabajar. No he realizado mi renta porque estoy súper pérdida por ese error. 
#5

Re: Consulta sobre deducción por cónyuge discacitado por tener rentas > 8000

Muchas gracias, Bacalo
Siempre me solucionas mis dudas.
Es como yo pensaba, pero ante la duda, pregunto.
Gracias
#6

Re: Consulta sobre deducción por cónyuge discacitado por tener rentas > 8000

Perdón, Bacalo
#7

Re: Consulta sobre deducción por cónyuge discacitado por tener rentas > 8000

quien aplica la deducción de 100 euros/mes tiene que trabajar, cobrar pensión o desempleo algún día del mes. Si no estás en ninguna de estas circunstancias, no tienes derecho por tu marido discapacitado. Y luego él tiene que cumplir lo de rendimientos netos menores de 8.000 euros/año.
#8

Re: Consulta sobre deducción por cónyuge discacitado por tener rentas > 8000

Yo tanto el anterior año cómo este no he trabajado.  Además sus rendimientos son más 8000€. Yo lo único que he realizado al principio del borrador es ratificar el domicilio  y rellenar sus datos con su discapacidad y los míos. No quiero ninguna deducción sino me pertenece. Gracias por tu respuesta
#9

Re: Consulta sobre deducción por cónyuge discacitado por tener rentas > 8000

Quería saber sobre todo si se aplica los 2.000 € de gastos de trabajo como indicas, porque no lo he visto por ningún lado. ¿Y si esto se resta a la suma total de lo ingresado anualmente en neto o bruto? (que entiendo que es lo cobrado al mes por 14 pagas). Por ejemplo:

- 710 €/mes (bruto) x 14 pagas = 9940 €, ¿A esto se le resta 2000€? Quedaría en 7940 por tanto si entraría dentro de la deducción.

- Si los 710€ son netos entiendo que no.

Por tanto, las dos preguntas son:

¿Se aplica sobre salario bruto o neto? 
¿Estos gastos de trabajos son fijos para todos igual?

Un saludo y muchas gracias.