Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Estado declaración Renta 2022

15,3K respuestas
Estado declaración Renta 2022
112 suscriptores
Estado declaración Renta 2022
Página
974 / 1.031
#14596

Re: Estado declaración Renta 2022

 

Su declaración ha sido tramitada

Este es, con suerte, el último estado por el que pasa la declaración de la renta si todo ha ido bien. El siguiente mensaje ya será el de la fecha de emisión de la devolución. 
Este estado, que Hacienda señala como su declaración ha sido tramitada, viene a significar que el documento que has presentado es correcto y que todo sigue su cauce. 
Es la luz al final del túnel: en breve tendrás el dinero en tu cuenta.

Su devolución ha sido emitida el día…

Este es el último mensaje que señala Hacienda una vez la declaración ya ha terminado sus procesos de revisión. 
Si has recibido este mensaje, significa que todo ha ido bien y que en 10 días vas a tener la devolución de tu declaración.
Si al cabo de 10 días no la has recibido, debes ponerte en contacto con Hacienda para que te expliquen los posibles retrasos y problemas relacionados con tu declaración. 

Esto es lo que dice el siguiente enlace;
https://declarando.es/declaracion-renta-autonomos/estado-devolucion

#14597

Re: Estado declaración Renta 2022

O sea que hasta el jueves ni tendriamos el siguiente paso, que seria ya diciendo que van a pagar. Es asi?
#14598

Re: Estado declaración Renta 2022

El año pasado después de este mensaje me mandaron el de cuatro días hábiles. Vete a saber!
#14599

Re: Estado declaración Renta 2022

 

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por los órganos de la Agencia Tributaria.

Si tu devolución ya se encuentra en este estado, estupendo porque la Agencia Tributaria ya ha comprobado que todo es correcto así que es probable que pronto emitan la orden de pago (siempre mediante transferencia bancaria) y ya el resto del proceso es automático. No obstante, recuerda que pueden realizar comprobaciones y solicitarte documentación cuando quieran respecto a las declaraciones presentadas en los últimos cuatro años, que es el plazo de prescripción. 

Otro enlace:

https://www.afiris.es/la-declaracion-se-esta-tramitando-hacienda-no-me-ha-devuelto-la-renta/

Parece que estamos ya a un solo paso para entrar en la recta final. Ojala lo den ya, que por si nosotros fuera...
#14600

Re: Estado declaración Renta 2022

Y cuanto tardo, por si lo recuerdas, el mensaje de los cuatro dias habiles sobre el mensaje anterior, el que tenemos ahora?
#14601

Re: Estado declaración Renta 2022

Por la experiencia de años anteriores no suele tardar las de un día en aparecer los 4 días una vez q ya sale tramitada,pero lo de éste año con las cosas tan raras q están haciendo yo ya no se q esperar...
Tengo la esperanza de q nos paguen antes del viernes...
#14602

Re: Estado declaración Renta 2022

Entiendo que pones  "no suele tardar las de un día" y te refieres a que no tardan más de un dia. Entonces podriamos tener esperanza incluso de cobrar esta semana, creo yo. 
#14603

Re: Estado declaración Renta 2022

Así es más , el corrector le jugó una mala pasada, yo tengo la esperanza q está semana tengamos ya el pago, es lo q te digo no suele tardar más de un día en aparecer del estado de tramitada a los días hábiles...
Crucemos los dedos..
#14604

Re: Estado declaración Renta 2022

El año pasado paso del estado en el q estamos a 4 días hábiles,3,2 y trasferencia emitida en el mismo día ...
#14605

Re: Estado declaración Renta 2022

No quiero mentir, pero creo k fué al día siguiente, como mucho a los dos días. Pero de esta vez me tarda tanto....
#14606

Re: Estado declaración Renta 2022

Esto me sale hoy… quiere decir que ya estoy más cerca del final? Jejeje

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
#14607

Re: Estado declaración Renta 2022

Quebien!!
#14608

Re: Estado declaración Renta 2022

De momento la cosa estamos en el mensaje anterior :" 

  • Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
 Vamos a ver si meten el turbo de una vez y nos dan paso ya al mensaje de los dias de cobro...
#14609

Re: Estado declaración Renta 2022

Yo sigo en tramitando
#14610

Re: Estado declaración Renta 2022

Mucho no pueden kedar ya!