Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Estado declaración Renta 2022

15,3K respuestas
Estado declaración Renta 2022
113 suscriptores
Estado declaración Renta 2022
Página
326 / 1.031
#4876

Re: Estado declaración Renta 2022

Defensor del pueblo:
https://www.defensordelpueblo.es/tu-queja/01-description/

Ojo con esto Y COMO FUNCIONA HACIENDA:

 

Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social

Articulo 2, apartado O:
 Transversalidad de las políticas en materia de discapacidad: es el principio en virtud del cual las actuaciones que desarrollan las Administraciones Públicas no se limitan únicamente a planes, programas y acciones específicos, pensados exclusivamente para estas personas, sino que comprenden las políticas y líneas de acción de carácter general en cualquiera de los ámbitos de actuación pública, en donde se tendrán en cuenta las necesidades y demandas de las personas con discapacidad 

Algo esta incumpliendo Hacienda
 
#4877

Re: Estado declaración Renta 2022

Pusiste la queja con algo relacionado con esto o Hacienda?
#4878

Re: Estado declaración Renta 2022

Queja puesta. Reclamando devoluciones FN y DD
#4879

Re: Estado declaración Renta 2022

Una incapacidad permanente total de un descendiente es como una discapacidad,por descendiente,vive en mi casa es mi hijo,  tiene incapacidad permanente total ???
#4880

Re: Estado declaración Renta 2022

Ok! Claro en ese caso yo no puedo reclamar, lo mío es una declaración sin mas
#4881

Re: Estado declaración Renta 2022

Queja puesta,veremos si somos muchos y sirve para algo
#4882

Re: Estado declaración Renta 2022

No,conozco familias que les han devuelto y a sido rápido aquí en Sevilla 
#4883

Re: Estado declaración Renta 2022

Claro,hay porcentaje qué devuelven rápido, cantaría demasiado el 100x100% retenidas.
Pero,un 80 % de devoluciones FN y DD,son retenidas por norma general y en perjuicio de muchas familias,es una auténtica barbaridad,sin justificación, pueden decirte que tienen hasta Diciembre, pero,es inmoral ,injusto.
Las retienen para j...er, pués mucha gente recibe el anticipo de fn o dd,y aún así,le retienen la devolución.
Es un castigo encubierto, pués suelen ser las devoluciones más altas.
De todas formas,seis meses para devolverte tu propio dinero, es una barbaridad,sea la declaración que sea.
Mañana pondré mi queja al D.Del Pueblo, por discriminación a FN y DD,en las devoluciones, recordándole, que se prometió agilizar, en lo posible éste tema, por su homólogo anterior

#4884

Re: Estado declaración Renta 2022

Hay algo que siempre me ha llamado la "atención" que tu comentas:
" Las retienen para j...er, pués mucha gente recibe el anticipo de fn o dd,y aún así,le retienen la devolución."
Mi mujer cobra una pension por dependencia severa, 93% discapacidad, no hay dinero para ayudarles con la famosa Ley de dependencia ni un euro , miles de personas esperándola, pero a mi me devuelven 100 euros al mes por cuidar de ella en la declaracion conjunta, es una tropelía ¿no sería mas sencillo que cada mes ella cobrase 100 euros mas? , pues no: hay que solicitarlo cuando ya ha pasado casi un año ó solicitar el ANTICIPO como si te hiciesen un gran favor, asi estamos  Claro si llamas para que devuelvan lo tuyo del año pasado, te dicen de malos modos que tienen hasta el 31 de diciembre . Nunca he solicitado el anticipo, con el cabreo que llevo, lo he solicitado esta semana, me pone plazo de resolución: No tiene
#4885

Re: Estado declaración Renta 2022

Si esa fue de más de 4000€ 
#4886

Re: Estado declaración Renta 2022

Yo también cobró el anticipo por DD.
FN (, Familia numerosa) ,DD(Discapacidad descendiente) y DC (Discapacidad cónyuge), siempre han sido perjudicados,ralentizando las devoluciones.
Por eso quieren eliminar la declaración conjunta,son unos sinvergüenzas.
Recuerdo un año,con el Ministro Montoro, qué durante un verano, dejaron de adelantar los 100 euros, por decisión ministerial.
Y cada año,somos el colectivo,a quien más miran con lupa, cómo si fueramos narcos!
Pero si tienen todos nuestros daros!! Si entre administraciones se comparten la información
A qué juegan?
Por eso digo,de lo inmoral e injusto, qué es retener el dinero a tantas y tantas personas,parece más una medida de castigó que de control.
#4887

Re: Estado declaración Renta 2022

Así es,son unos desconsiderados, he estado hablando con mi gestor de la caixa, me comenta que hasta el 30 como es el final de la declaración ingresan muchas, ojalá sea así el año pasado me llegó el mensaj  el día 15 y el 17 de junio y años anteriore  menos de 1 mes ya voy para 2 meses, al llegar el mensaje de que sé te ingresará a cuenta son 2 días que ya tienes el dinero 💰 
#4888

Re: Estado declaración Renta 2022

Hola!! Pues ya he formulado la queja al defensor. A ver si con quejas masivas se les cae la cara de vergüenza. O como mínimo empiezan a realizar devoluciones. Creo que ya va siendo hora que muchos de los que estamos aquí vayamos cobrando un dinero que es nuestro. Mi declaracion desde el 5/4 y de tramitando no pasa.
#4889

Re: Estado declaración Renta 2022

Como pones la queja