Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Inquilinos se marchan antes, se puede deducir por vivienda habitual

2 respuestas
Inquilinos se marchan antes, se puede deducir por vivienda habitual
Inquilinos se marchan antes, se puede deducir por vivienda habitual
#1

Inquilinos se marchan antes, se puede deducir por vivienda habitual

Hola buenas tardes.
El año pasado hice un contrato de alquiler a una pareja que en principio me gustó y me ofrecieron garantías que me parecieron razonables. Les hice un contrato anual renovable para 5 años. El caso es que al  3º mes, sin previo aviso y ante mi insistencia porque llevaban retraso en el pago me mandaron un whatsapp diciendo que lo sentían mucho pero que se marchaban a Alemania a trabajar y que me dejaban las llaves en la casa. Me quede con la fianza y me devolvieron la factura de la luz y agua. Yo no puse denuncia ni nada similar ya que al marcharse fuera me parecía que iba a ser muy complicado cobrar nada por incumplimiento de contrato.
A los pocos días por suerte pude volver a alquilarlo por el mismo precio a otra persona.
Mi pregunta es si ¿tengo derecho a aplicarme las deducciones pertinentes por el tiempo que estuvieron como si fuera una vivienda habitual, o al irse tan pronto pierdo ese derecho?.
Saludos y gracias por todo
Amparo
#2

Re: Inquilinos se marchan antes, se puede deducir por vivienda habitual

Puedes porque el arrendamiento que tu hiciste era con ese fin. No como vivienda de temporada.

El incumplimiento por su parte no te afecta para nada.

Un saludo.
#3

Re: Inquilinos se marchan antes, se puede deducir por vivienda habitual

Gracias por contestar.
De todas formas he guardado los audios y mensajes que me enviaron por WhatsApp por si acaso.