Acceder

Error datos y cotización de empleada del hogar - Seguridad Social

1 respuesta
Error datos y cotización de empleada del hogar - Seguridad Social
Error datos y cotización de empleada del hogar - Seguridad Social
#1

Error datos y cotización de empleada del hogar - Seguridad Social

Hola buenos días,

Tengo a una empleada del hogar contratada a tiempo parcial desde hace 10 años. Trabaja 6 horas a la semana, con una retribución mensual de 240 euros, por lo que pago 55,67 € de seguridad social al mes. Pero hace unas semanas me llegó la cuota de enero de 2022: 280,30 €. Llamé a la S.S. pero nunca me devolvieron la llamada como dijeron y después de investigar un poco me di cuenta de que esa cuota se corresponde con un contrato a tiempo completo. Después entré al área personal de la TGSS (primera vez que entro) y efectivamente, estaban todos los datos mal (40 horas semanales). Corregí los datos y envié una consulta. Hoy me han contestado diciendo que "Mira, eso está bien porque la trabajadora tenía informado un contrato indefinido hasta el 04/03 (que es cuando lo revisé yo)".

En ningún momento he modificado las condiciones laborales ni he modificado estos datos. Lo único que en agosto del año pasado me enviaron un correo electrónico de la administración de la S.S. de mi municipio pidiéndome que rellenará un "formulario de regularización". Lo rellené correctamente y se lo envíe por el mismo correo, aunque nunca me volvieron contestar.

No sé si es un error humano o informático, pero no puede ser que te modifiquen las condiciones laborales informadas así por las buenas y sin informar ni enviar nada. 

La cuestión es que no sé muy bien que hacer ahora mismo, también he enviado una solicitud de devolución de ingresos indebidos, pero hay muy poco espacio para explicar la razón y no sé yo... También está el tema de que la cuota de febrero he visto que será también de cerca de 300 euros, ¿la devuelvo? Está el tema para que te metan dos sablazos de 300 euros seguidos sin razón.


#2

Re: Error datos y cotización de empleada del hogar - Seguridad Social

Deberias pedir cita con la seguridad social