Acceder

Prestacion de la Ley de Dependencia

1,8K respuestas
Prestacion de la Ley de Dependencia
31 suscriptores
Prestacion de la Ley de Dependencia
Página
6 / 123
#76

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Tb soy de Madrid,en mi caso el año pasado,presentacion solicitud 12 enero valoración en casa de finales de abril,PIA del 12 junio,prestacion aprobada 19 junio,ingreso primer mes el 30 julio.
Yo no recibí ningún retroactivo,el ingreso siempre es los últimos días de mes,excepto en diciembre que fue el 24.
Por supuesto no ha habido subida del importe,aunque se supone que esta todo más que aprobado.
Este es mi caso,pero depende mucho del nivel de dependencia,pues Dan prioridad a los casos más graves,y Respecto a lo de cobrar la prestación,según la trabajadora que vino a valorar,y cito textualmente, " os meterán pronto en nómina porque el año que viene hay elecciones"
Así que espero que ati te pase lo mismo 


#77

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Hola lo de retroactivo me dijeron k era una vez k te llega la carta pia no desde k haces la solicitud 
#78

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Hola,
Hoy me han pagado la primera mensualidad de uno de mis hijos. Os cuento, yo tuve el PIA aprobado a mitad de mayo pero la prestación económica se aprobó a mitad de junio y me han pagado un mes por lo que concluyo que lo de retroactividad no es ni desde que lo solicitáis, ni desde la aprobación del PIA sino desde el 1er día del mes en el que se aprueba la prestación económica (en mi caso creo que figuraba la fecha 17/06/23) y acabo de cobrar todo el mes de junio. Tengo otro hijo, también con dependencia y fue parecido, el grado de dependencia aprobado a finales de marzo a la vez con el PIA (con diferencia de 1 día), prestación económica aprobada a mitad de abril, el primer pago que me han hecho fue en los últimos días de abril 2023 cobrando también el mes entero.
También he leído en algún lado aunque no recuerdo bien donde ni puedo asegurar que sea cierto aquello que a más grado de dependencia antes empiezan a pagar. En nuestro caso mis hijos tienen uno el grado III y el otro el grado II. No sé tampoco hasta que punto depende de la comunidad autónoma y dentro de las ciudades grandes también de distrito. Nosotros no tardamos mucho en ambos procesos, vivimos en Madrid.
Espero haberos ayudado con las dudas.
#79

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Alguien que sea de ING ha cobrado la dependencia ?
#80

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Buenos días, cobrado hoy x primera vez ing direct en Madrid 
#81

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Hola en Málaga alguien ha cobrado
#82

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

alguien a cobrado el mes de agosto ?????.
#83

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

En Madrid,no.
#84

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

En Valencia tampoco .
???nos joseran hasta el lunes o esta noche podría estar???.
Un saludo 
#85

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Desde el 1 de agosto ya está la subida de la pensión 
???ya en este cobro o el próximo???
Sube unos 50€ más 
#86

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

La competencia está transferida a las cc.aa. ,asi que cada una es un mundo.En Madrid es el último día laborable(normalmente),aunque  a veces les ha dado un aire y lo han ingresado un dia 27;
pero también depende del banco que tengas,las operativas son diferentes.
Respecto a la subida,supongo que será en el pago de agosto,osea a finales de agosto.
Veremos si de verdad se hace efectiva la subida....
#87

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

????cobraremos esta noche o cuando??
???alguien a cobrado?????
#88

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Este cobro ya es con la subida o cuando????
#90

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

La subida que estaba aprobada desde abril con efectos retroactivos a enero y van pasando los meses y nunca suben? Juas juas