Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia pequeña, pasos a realizar, sin testamento

2 respuestas
Herencia pequeña, pasos a realizar, sin testamento
Herencia pequeña, pasos a realizar, sin testamento
#1

Herencia pequeña, pasos a realizar, sin testamento

 
 
Hola, quería preguntaros que pasos debería de realizar después del fallecimiento de nuestra madre. 
  
  Datos;
  
  Mi padre vive, aunque en residencia y bastante mal de salud.
  Somo 3 hermanos
  Mi madre tenía solamente unos 1000 euros en una cuenta a su nombre y otros 8000 en una cuenta a nombre de mi padre y mi madre.
  Un coche que acaba de cumplir 20 años y está parado porque no funciona bien.
  A los hermanos nos da igual la herencia, por lo que solo uno de nosotros la aceptara toda, si esto conlleva menos papeleos.
 El dinero lo queremos dejar en la misma cuenta donde esta, que es de mi padre también. 
  No hay testamento.
  Andalucía 
 
 
 Con estos datos, ¿qué pasos hay que realizar para hacer las cosas bien? 
 ¿Qué pasa si no hacemos nada y dejamos el dinero la cuenta de mi padre?
 Teniendo las claves, ¿se puede realizar el traspaso de la cuenta de mi madre sola a la conjunta?
 
 Muchas gracias por ayudarme, saludos 




#2

Re: Herencia pequeña, pasos a realizar, sin testamento

Tenéis que ir los tres hermanos y tu padre a un notario con el inventario de bienes y firmar la escritura de aceptación de herencia.

Posteriormente tenéis que liquidar el impuesto sobre sucesiones, el cual seguramente no ocasionará ningún coste para ninguno de los hermanos ni tu padre. Si quieres ahorrar costes seguro que en la Junta de Andalucía pueden ayudarte con los trámites (lleva una copia de la escritura de aceptación de herencia y autorización de los demás herederos si quieres que te hagan la liquidación del Impuesto).

También habría que ir al banco para comunicar el cambio de titularidad de cuenta.

-

Eso si queréis hacer las cosas bien, si no, haceros una transferencia de 300 euros a cada hermano antes de que el banco conozca el fallecimiento y bloquee las cuentas y dejar la cuenta de la que tu padre es cotitular como está... eso sí, para cambiar el nombre del titular de vehículo suelen pedir la liquidación de ISD.

Saludos,


#3

Re: Herencia pequeña, pasos a realizar, sin testamento

Muchas gracias por su respuesta. Hablare entonces con la notaria para ver como solucionar 2 cosas importantes, una que mi padre en su actual estado no puede salir de la residencia, y que uno de los hermanos vive en el extranjero y no puede venir para esto, a ver como lo solucionamos. 

GRACIAS!!!!