Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carnet discapacidad. Tiene valor retroactivo a la fecha de la solicitud - Deducción por discapacidad

1 respuesta
Carnet discapacidad. Tiene valor retroactivo a la fecha de la solicitud - Deducción por discapacidad
Carnet discapacidad. Tiene valor retroactivo a la fecha de la solicitud - Deducción por discapacidad
#1

Carnet discapacidad. Tiene valor retroactivo a la fecha de la solicitud - Deducción por discapacidad

Buenas a todos!
Tengo 2 dudas
La 1 es que he recibido el carnet de discapacitado hoy y lo solicité en febrero del 2021. Hoy es 8 de febrero de 2022.
Puedo desgravar irpf por esta causa en la renta del 2021?
La discapacidad es del 33%. Cuanto me pueden desgravar?
Gracias
#2

Re: Carnet discapacidad. Tiene valor retroactivo a la fecha de la solicitud - Deducción por discapacidad

imagino que pedirías a la Comunidad Autónoma que te reconociese el grado de discapacidad; en la resolución debe venir la fecha desde la que tiene validez y probablemente sea fecha del año pasado.
Por ello, si tenías la condición a 31/12, sí puedes marcar en el IRPF la condición de discapacitado.
Los beneficios pueden ser varios: un mínimo por discapacidad (3.000 euros) que restas de los ingresos; si trabajas también se resta una cantidad mayor. Y si convives con hijos, padres o cónyuge, tal vez alguno pueda deducir, dependiendo de tus ingresos.
La Agencia Tributaria te detalla todo:
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwidhKSBvfL1AhUNExoKHWzKBIUQFnoECAQQAQ&url=https%3A%2F%2Fwww.agenciatributaria.es%2Fstatic_files%2FAEAT%2FContenidos_Comunes%2FLa_Agencia_Tributaria%2FSegmentos_Usuarios%2FCiudadanos%2FDiscapacitados%2FNormativaDiscapacidad.pdf&usg=AOvVaw1lYg_vbg8EFrjA_HgX4jpZ