Acceder

Herencias

8 respuestas
Herencias
Herencias

Herencias

Hola,mis hermanos y yo heredamos la parte de un piso q tiene en usufructo mi abuela,mi padre falleció y su parte paso a nuestro nombre,junto con mis dos tíos. Mi tía dice que igual que hemos heredado,si mi abuela va a una residencia tenemos que pagar también nosotros a partes iguales.....dice que se ha informado y que es así. Yo no lo sé,si me podéis ayudar...... nosotros solo hemos heredado algo que pertenecía a mi padre,no m queda claro que por ese hecho,nos tengamos que hacer cargo de mi abuela puesto que tiene hijos. Gracias 

Re: Herencias

El usufructo lo tiene tú abuela.
Si el piso se alquila todo el dinero sería de tu abuela para pagar la residencia.
Situabuela vende el usufructo el dinero sería de ella.
Etc.
Si se va a una residencia y disponéis antes del piso, es lógico que paguéis vuestra parte de residencia.

Mi abuela no puede hacer nada con el piso,solo vivir en el hasta que fallezca. A mi lo que no me queda claro es tener que pagar gastos de mi abuela 

Yo quiero saber legalmente,no de lógica.

No es verdad.
Tu abuela puede usar el piso hasta que se muera.
Tu abuela puede vender ese usufructo a mi, es decir me lo vende y yo puedo hacer con el piso lo que quiera hasta que tú abuela se muera.
Tu abuela puede tener el piso cerrado hasta su muerte.
Tu abuela puede alquilar el piso.
Etc
Imagina que se lo alquila a alguien, pues cuando se muera vosotros tenéis que empezar el papeleo para disponer del piso y el alquilado no se va al día siguiente si no quiere.

De cuánto dinero estamos hablando?
Cual es la edad de la abuela?
Cual es su esperanza de vida?
Por cuánto se puede alquilar el piso?
Cuánto es lo que hay que pagar de residencia?
Etc

El piso es de mis tíos y en usufructo a mí abuela,ella no puede vender ,ni alquilar,solo vivir,estás equivocado, pero gracias x tu opinión.
Un saludo 

No está equivocado Anrabro. El usufructo implica no sólo la posibilidad de vivir en en el piso, también el derecho a todos los "frutos", por ejemplo el alquiler.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Tienes poco conocimiento.
Pero te cargas muy fácil de la razón que te conviene.
Habla con un abogado porque me da que eres muy problemática.