Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de finca rustica

0 respuestas
Venta de finca rustica
Venta de finca rustica
#1

Venta de finca rustica

Hola,

Quisiera saber si me podéis orientar en los impuesto fiscales a pagar en el año 2022 para vender unas fincas rusticas

Compramos unas fincas rusticas el 28 de agosto 1990 en pesetas.

1-      Por valor de 1.400.000 ptas. (8.414,17 €)
Consta de varios terrenos más una casa que hemos reformado y construcciones aledañas por reformar. 
La hemos puesto a la venta 250.000€

2-      Por valor de 1.050.000 ptas. (6.310,67 €)
Consta de terrenos y 2 casas por reformar urbanizables
La hemos puesto a la venta por 110.000 €

 Antecedentes:
Se escrituro a nombre de 2 propietarios 
Cuando la compramos su precio en pesetas no era precisamente barato, pero al paso del tiempo se ha revalorizado sobre todo por el cambio de pesetas a euro.

Mi duda es que tipos de impuestos tendremos que pagar ya que según he consultado están exentas de IVA, y plusvalía, pero no de IRPF y este último impuesto me parece muy alto y no sabemos exactamente que podemos desgravar.
En los gastos de reformas tenemos algunas facturas y otras no ya que en su momento no nos pareció necesario. 
¿Podemos desgravar un porcentaje sin justificar?
¿Los gastos de notaria etc. del momento de la compra y la comisión del vendedor se pueden desgravar?

Saludos, gracias

Mechechen