Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Rendimientos del trabajo, atipico.

3 respuestas
Rendimientos del trabajo, atipico.
Rendimientos del trabajo, atipico.
#1

Rendimientos del trabajo, atipico.

Hola y Feliz Año Nuevo,

Hace unos años un alcalde decidió subir las nominas a todos los empleados. La oposición política del Ayto no estuvo de acuerdo con la decisión y denunció. Ahora una Sentencia obliga al Ayto a recuperar parte de los que se pagó demás. Es decir, cada empleado tendrá que devolver lo que le corresponda.

Pues bien, en mi caso, ya no soy empleado de dicho Ayuntamiento sino, pensionista. Aún así, estoy obligado a la devolución.

Y la pregunta es la siguiente:

En qué apartado/casilla del Modelo 100 debería ingresar el pago que he hecho?

Podría ser en el apartado Rendimientos del trabajo y en una de estas casillas?

Casilla 11 Reducciones 30 por 100.
Gastos de defensa jurídica casilla 16

Muchas gracias.
#2

Re: Rendimientos del trabajo, atipico.

yo diría que simplemente se resta como ingreso del trabajo, en este caso de tu pensión, en el año en que la sentencia es firme.
#3

Re: Rendimientos del trabajo, atipico.

 
Gracias @bacalo pero eso no hará saltar una auditoría automática puesto que habrá una diferencia entre la cuantía del borrador y el declarado?  Aunque no habrá problemas en demostrar la operación. 
#4

Re: Rendimientos del trabajo, atipico.

si no aparece esa devolución en el borrador, porque el ayuntamiento no la envía a Hacienda, existe la posibilidad de adjuntar información adicional al presentar la declaración, hay una opción para ello en la web de la Agencia Tributaria; añades un texto explicativo y subes una copia de la sentencia o el requerimiento y así te evitas posteriores molestias.