Acceder

Régimen visita abuelos - Divorcio

1 respuesta
Régimen visita abuelos - Divorcio
Régimen visita abuelos - Divorcio
#1

Régimen visita abuelos - Divorcio

Hola! 

Escribo por este foro con la esperanza de que podáis ayudarme, ya que no hay un foro específico con este tema que quiero tratar. En este caso no es de divorcio. Es un tema largo, os pido que os detengáis a leerlo, os lo agradecería de todo corazón. Os pongo en situación: 

Mis suegros se divorciaron hace uno años y eso tuvo consecuencias en la relación con mi marido, ya que mi marido se mantuvo al margen y no dejó a su padre de lado que era lo que la madre (mi suegra) quería. Con el paso de los años, las discusiones de mi marido con mi suegra fueron aumentando, hasta tal punto de que mi suegra llegó a denunciar a mi marido pidiéndole un régimen de visitas para poder ver a mis hijos, que nunca nos hemos negado a que vean a su abuela, ya que ella vive en la parte de abajo de la casa y lo tendría muy fácil si ella quisiera verlos verdaderamente. 

El régimen de visitas que ella pedía era el siguiente: Cada dos fines de semana, quería que se fueran los niños con ella todo el finde. 1 mes de vacaciones de verano, mitad de vacaciones de navidad y mitad de vacaciones de Semana Santa, vamos igual que lo que le pertenece en muchas ocasiones a un padre. Una vez fuimos al juicio, el cual no se llegó a celebrar porque quedamos
Conformes cuando los abogados hablaron antes de celebrar el juicio, la sentencia quedó en lo siguiente: unas horas el primer viernes del mes y viernes y sábado del tercer fin de semana. Estas visitas tenían que ser acompañadas de un adulto, en este caso, era mi marido el que siempre iba. En algunas de las visitas, mi suegra llegaba a perder los papeles haciéndole comentarios a mi marido como: “mientras los niños estén conmigo tú no eres quien para regañarles; tú aquí eres un florero” y muchos comentarios feos delante de los niños. 

En la última visita que hubo, estaba el hermano de mi marido con el que no se lleva bien porque él tiró más para la madre y mi marido, cómo he dicho anteriormente, se abstuvo. El hermano de mi marido tiene problemas con el alcohol y la droga y en la última visita mi marido le pidió a su hermano que se pusiera la mascarilla ya que siempre está en el bar y se relaciona con muchísima gente, a lo que él respondió con una agresión grave delante de los niños. Los niños empezaron a llorar y a chillar porque lo cogió del cuello y lo iba a ahogar… se fue para su casa con los niños y el hermano siguió detrás de ellos para seguir con la pelea. Todo esto está grabado con audios. A raíz de ahí, los niños no quieren ir a casa de su abuela y tampoco quieren verla porque, en parte, ella no hizo nada para evitar esa agresión y sabiendo que no se llevaban bien, deja que mi cuñado estuviese en su casa cuando tocaba visita. Por lo tanto, mi suegra está amenazando con denunciar y ahora hemos sido nosotros quien hemos puesto una demanda porque los niños cada vez que saben que tienen visita con la abuela se ponen malos, aquello les causo un trauma. Mi pregunta es, ¿tanto derecho tiene una abuela para tener un régimen de visitas? Y si los niños no quieren… ¿pueden obligarlos? Mi hijo el mayor va a cumplir 12 años, mi hija la pequeña tiene 6. Por favor, necesito que me ayudéis un poco porque tengo mil dudas sobre esto. Yo no quiero que mis hijos lo pasen mal, de hecho, cuando pasó lo de la agresión los niños no querían que su padre saliese solo a la calle, o cada ve que llamaban al timbre se asustaban, cerrábamos todas las puertas con llave… en fin. Algo Doloroso para todos. 
#2

Re: Régimen visita abuelos - Divorcio

El mejor consejo que puedo darte es que busques un buen abogado y hagas exactamente lo que te diga. 

Los regímenes de visitas de abuelos a nietos que conozco son de 2 horas cada 15 días. Esto llegando a juicio. Ahora, hay que ver muy bien las circunstancias.

Saludos