Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Requisitos para el Ingreso Mínimo Vital

7 respuestas
Requisitos para el Ingreso Mínimo Vital
Requisitos para el Ingreso Mínimo Vital
#1

Requisitos para el Ingreso Mínimo Vital

buenas tardes,

soy del País Vasco y después de 2 años cobrando el paro se me acaba la ayuda y no sé si tendré derecho a cobrar el ingreso mínimo vital o algo parecido

Tengo casi 51 años, sin hijos ni marido, una hipoteca pendiente de 45.000 € a la que todavía los abogados no han conseguido dejen de cobrarme el suelo.
También tengo unos ahorrillos de unos 60.000 € aparte de un plan de pensiones con otros 30.000 € (abierta hace más de 10 años)

No acabo de ver claro lo de cancelar la hipoteca, ya que en éstos 2 años no me ha surgido ni una pequeña oportunidad para trabajar de continuo y me da miedo quedarme con tan poco dinero, aunque se que a la larga lo estoy perdiendo en intereses y me quedarían 25 años para ello, lo cual tampoco va a ser así

Entiendo que de principio en el sepe me dirán que tire de mis ahorros y del plan de pensiones y cuando lo agote será cuando tenga derecho a alguna de sus ayudas????

agradezco vuestros consejos sobre si sería mejor cancelar la hipoteca ya mismo ó en los próximos 2 años y si pensáis que si tengo derecho a una pequeña ayuda.

gracias por vuestro tiempo, un saludo



#2

Re: Requisitos para el Ingreso Mínimo Vital

si cumples las condiciones de acceso a la jubilación (15 años cotizados en cualquier régimen, 2 entre los 15 últimos -que lo cumples simplemente con estos 2 años cobrando la prestación-, y 6 años cotizados al desempleo -que entiendo también lo cumples si llevas 2 años cobrando paro) entonces tendrás derecho al subsidio para mayores de 52 años cuando cumplas esa edad, siempre que vayas renovando la demanda de empleo.
https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/he-dejado-de-cobrar-el-paro/tengo-mas-de-55-anos.html
El dinero que tienes, influye para no superar el umbral de rentas, pero si lo tienes en una cuenta muerto de risa, se toman los intereses que te den (probablemente 0 actualmente) o el interés presunto al tipo de interés legal, que debe de ser el 3%. En ningún caso superarías el umbral.
Lo que te darían es el 80% del IPREM (452 euros/mes) y la cotización a la Seguridad Social por el 125% de la base mínima.
Alternativamente, podrías mirar el ingreso vital o como se llame en el País Vasco, pues diría que allí daban más de ingreso vital que la birria del subsidio de 52 años, al menos antes de la ley nueva, no sé si con esa ley que aprobó el Gobierno central aprovecharon para "unificarlo" a la baja; tendrías que mirarlo, aunque no cotizarías para la pensión.
#3

Re: Requisitos para el Ingreso Mínimo Vital

60.000 euros ahorrados y quieres ayudas 😂😂😂, un poco mas de humildad es lo que usted necesita , con todo respeto se lo digo, las ayudas son para personas necesitadas o en alto riesgo de pobreza , usted no entra en ese grupo .
#4

Re: Requisitos para el Ingreso Mínimo Vital

muy bien dicho
#5

Re: Requisitos para el Ingreso Mínimo Vital

Con 60000 euros  quitas 20000 euros y te montas un kebab.trabajas y le das trabajo a otra persona y no esperas la miseria de imv.es mi opinión gracias.
#6

Re: Requisitos para el Ingreso Mínimo Vital

Lo primero que van a mirar es:
a) Tu renta.
b) Tu patrimonio.

La RGI vasca y el IMV son subsidios de pobreza. Si tienes buenos ahorros, no eres pobre... No hasta que te los gastes.

De todos modos, llama e infórmate de las condiciones.
#7

Re: Requisitos para el Ingreso Mínimo Vital

Con lo que tienes y pides ayudas? Por pedir que no quede , que te den un chalet y un buen apartamento en la playa, y de paso una avioneta para que no andes mucho jajaja
#8

Re: Requisitos para el Ingreso Mínimo Vital

Gracias Bacalao por tu ayuda,
si coticé 23 años años y algo me indemnizaron. Lo que comentas es mas o menos lo que me han dicho ya por teléfono pero en alguna ocasión y dependiendo de los conocimientos de la persona, o las ganas que tenga de informarte pues contradecía la otra versión haciéndome dudar de cual sería la verdadera, así ya tengo más confianza en el argumento principal.
El miedo es para un poco más adelante, por supuesto para el futuro cercano lo todavía lo tengo fácil.

saludos,