Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Ganancias obtenidos de 1 pagador y las ganancias de un alquiler

10 respuestas
Ganancias obtenidos de 1 pagador y las ganancias de un alquiler
Ganancias obtenidos de 1 pagador y las ganancias de un alquiler
#1

Ganancias obtenidos de 1 pagador y las ganancias de un alquiler

hola,tengo una duda aver si me lo aclaráis,trabajo de manera temporal durante todo el año con la misma empresa temporal y bueno e tenido un 2% y ahora al final de año se me ha echo la regulación,entiendo que las deducciones tienen que coger,mi duda es tengo un piso alquilado y gano 1700 euros netos y me pagan el alquiler en 650 euros,se que estoy obligado a hacer la declaración de la renta pero me harian pagar o me ingresarian si no supero los 22.000 euros entre elos rendimientos del trabajo con los del patrimonio o no tiene nada que ver los ingresos del alquiler?aparte de que tengo una prestamo hipotecario después del 2015 y estoy pagando hipoteca.espero vuestra aclaracion

#2

Re: Ganancias obtenidos de 1 pagador y las ganancias de un alquiler

Tienes la opción de mirarlo haciendo una simulación con el simulador de la Agencia Tributaria. Te  pego abajo el enlace. A ojo y con lo que cuentas te va a tocar pagar, pero estás a tiempo de, por ejemplo, aportar 2000 euros a un plan de pensiones para reducir la factura. Y por supuesto tienes  la opción de pagar en dos plazos. 

Saludos 


https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/_comp_Renta/_columnas__contenedor_Columnas_/_col_columna1/_AYUDA/_Renta_WEB_para_todos__Realice_y_presente_su_Renta_de_forma_sencilla_/Renta_WEB_Open/Renta_WEB_Open.shtml
#3

Re: Ganancias obtenidos de 1 pagador y las ganancias de un alquiler

conozco familiares que me han dicho que no les han echo de pagar de todos modos los rendimientos patrimoniales son distintos a los del trabajo y son cosas distintas verdad?

#4

Re: Ganancias obtenidos de 1 pagador y las ganancias de un alquiler

Tienes que hacer la Declaracion de Renta si o si. Que pagues o te devuelvan ya depende de cada caso, pero teniendo un piso alquilado te van a pillar y multar. Ademas, la hipoteca igual te desgrava.
#5

Re: Ganancias obtenidos de 1 pagador y las ganancias de un alquiler

Si cobrando 1.700 netos te han retenido un 2% todo el año y además ingresas 650€ al mes de un alquiler te va a tocar pagar un pastón. Ya puedes ir ahorrando 
#6

Re: Ganancias obtenidos de 1 pagador y las ganancias de un alquiler

lo tengo alquilado desde octubre no llevo todo el año y además se ha echo por una agencia de seguro de impagos por eso es la duda

#7

Re: Ganancias obtenidos de 1 pagador y las ganancias de un alquiler

Nos has dado información parcial de cuatro casillas de las 600 que tiene una declaración de la renta. A mí decirte si vas a tener que pagar o no con esta información me resulta imposible. En el resultado de la declaracion influye: situación personal y familiar, discapacidad y grado de la misma, pagos que hayas hecho a ONGs, sindicatos, planes de pensiones, retenciones a cuenta del trabajo, contribución a la SS,  viviendas que estén a tu disposición, rendimientos de capital mobiliario,  rendimientos de capital inmobiliario, inversiones que hayas realizado en determinado tipo de activos, etc, etc, etc. 


La única forma de hacerte una idea es entrar en el simulador que te he puesto antes, introducir los datos que tengas y en menos de media hora te haces una idea bastante aproximada de como te va a resultar la declaracion. 

Hazme caso, vas a tardar menos haciendo eso que  poniendo preguntas en el foro y hablando con tus amigos. 

Saludos 
#8

Re: Ganancias obtenidos de 1 pagador y las ganancias de un alquiler

es muy complicado hacer el simulador eso es para gente que sepa hacerla bien encima todas las casillas son vacias..

#9

Re: Ganancias obtenidos de 1 pagador y las ganancias de un alquiler

El tema de la agencia poco importa. Para hacienda tú has cobrado 3 meses a 650€ al mes.

Del resto de datos entiendo algo normal. Pero a groso modo cobrando sobre 21.000€ con una retención de 420€ cuando lo normal sería una retención de unos 2.500€ tranquilamente....ya sale a pagar 2.000€ más lo que tenga que pagar del alquiler.

#10

Re: Ganancias obtenidos de 1 pagador y las ganancias de un alquiler

¿Lo has intentado? Es ir rellenando campos uno a uno. Si tienes cualquier amigo que se haga su propia declaración puedes pedirle el favor de que entre en el simulador, ponga tus datos y te hagas una idea de lo que te va a salir. En 2022 te va a tocar presentar declaración seguro, este problema lo vas a tener en abril de 2022, si haces ahora una simulación y  te sale a pagar un montón estás a tiempo de hacer algunas cosas,  como una aportación a un plan de pensiones, para reducir la factura. Otra opción que tienes es ir a una gestoría donde hagan declaraciones y por 40 euros que te hagan ellos la  simulacion de la declaración. 

Saludos 
#11

Re: Ganancias obtenidos de 1 pagador y las ganancias de un alquiler

enero fue 1 semana en la misma agencia temporal,las bases de cotización he tenido de 1700 a 1800 a un 2% casi todo el año sin contar horas extras que algún mes se puso en 1900 excepto que me han echo la regulación en octubre a un 25,29 y en noviembre a 24,55 me imagino que en enero cuando me abonen también se me regularizara lo de diciembre asique sumando las cantidades de los meses en bruto no llego a 16.000 euros,y sumando lo del alquiler desde octubre en bruto 1800 excepto 1 mes que no era completo,las rentenciones son una cosa y las ganancias anuales otras o no?