Acceder

Deducción de inversiones en empresas de BME Growth (MAB)

5 respuestas
Deducción de inversiones en empresas de BME Growth (MAB)
Deducción de inversiones en empresas de BME Growth (MAB)
#1

Deducción de inversiones en empresas de BME Growth (MAB)

Hola, 

Estoy interesado en invertir en algunas empresas del mercado alternativo bursátil, BME Growth, y estoy viendo que se pueden deducir los importes invertido en estas empresas en algunas comunidades autónomas.

¿Alguien tiene experiencia invirtiendo en estas empresas y aplicándose la deducción en la renta?

Hay muy poca información sobre este tema en la red.
Gracias
#2

Re: Deducción de inversiones en empresas de BME Growth (MAB)

mírate muy bien la norma correspondiente, porque normalmente se exige que la inversión sea en una ampliación de capital, no comprando acciones ya existentes en el mercado, y adicionalmente, que la empresa tenga la sede en la Comunidad Autónoma que ofrece la deducción.

#3

Re: Deducción de inversiones en empresas de BME Growth (MAB)

Sí, efectivamente, pone eso en la norma, y sólo en el segmento de empresas en expansión. Son unas 47 empresas en total creo, y dependiendo la comunidad autónoma, de media sólo se puede invertir en 3-4 empresas, alguna más en Madrid/Cataluña.

Si sólo se puede deducir la inversión durante una ampliación de capital, en la práctica no es posible esa deducción, o como mucho, tienes una o dos oportunidad al año, suponiendo que una empresa típica del MAB hace una ampliación de capital cada 2 años. 

¡Pues vaya!
#4

Re: Deducción de inversiones en empresas de BME Growth (MAB)

¿Existe alguna herramienta o bróker que notifique estos eventos del BME Growth?
#6

Re: Deducción de inversiones en empresas de BME Growth (MAB)

 @Martinfly spam 
#7

Re: Deducción de inversiones en empresas de BME Growth (MAB)

Dentro de unos días sale Indexa a cotizar en el BME Growth, pero lo hace en modalidad de listing, sin ampliación de capital. Entendéis que invertir en esta empresa no te permite aplicarte la deducción del 20%? Gracias