Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración anual de rentas de subsidio mayores 52 años

9 respuestas
Declaración anual de rentas de subsidio mayores 52 años
3 suscriptores
Declaración anual de rentas de subsidio mayores 52 años
#1

Declaración anual de rentas de subsidio mayores 52 años

Hola buenos dias desde el mes de febrero del 2021 estoy cobrando la declaración anual para mayores de 52 en enero ya la acabo,mi pregunta es si tengo que renovarla.
Gracias
#3

Re: Declaración anual de rentas de subsidio mayores 52 años

Hasta donde yo sé, una vez al año hay que hacer la declaración de rentas, y con eso y la renovación trimestral del SEPE es suficiente. 
#4

Re: Declaración anual de rentas de subsidio mayores 52 años

Hay que presentar la DAR cuando transcurran 12 meses desde el nacimiento del derecho o desde la última reanudación.
Tienes de plazo desde un mes antes (fecha de nacimiento del subsidio)  y hasta un mes después;  dos meses de plazo en total. 
Pasado el plazo sin presentarla,  el subsidio se suspende hasta la presentación.
 
#5

Re: Declaración anual de rentas de subsidio mayores 52 años

Una consulta sobre este tema 
Avisa el Sepe mediante mail o algún aviso o hay que estar alerta? 
Gracias
#6

Re: Declaración anual de rentas de subsidio mayores 52 años

Hay veces que avisan y otras veces que no;  pero NO es obligatorio que lo hagan.
La alerta, el aviso o el recordatorio se lo tiene que poner cada uno en su agenda personal;  ya que como pasen los plazos, el subsidio se suspende.
Hay DOS MESES de plazo;  tiempo mas que suficiente para presentarlo.


#7

Re: Declaración anual de rentas de subsidio mayores 52 años

Ese plazo sólo figuró en las instrucciones internas del SEPE y ya no figura.
El plazo que figura en la Ley es de 15 días a partir de la fecha en que se cumple un año seguido cobrando el subsidio. Para evitar problemas hay que realizar la DAR en este plazo.
En las instrucciones internas del SEPE, ahora mismo, sólo figura otro plazo como válido, los 15 días siguientes a la fecha en la que se debería hacer efectivo el pago del subsidio y no se cobra o se cobra solo una parte.
https://www.sepe.es/SiteSepe/contenidos/personas/prestaciones/pdf/report_12-11-21-Instrucci-n-modificaci-n-de-instruccion-rentas-2019.pdf
¿Que pasa si se presenta una vez pasado el primer plazo y antes de que empiece el segundo? El SEPE no lo dice, pero no creo que a ningún funcionario del SEPE se le ocurra darlo como fuera de plazo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Declaración anual de rentas de subsidio mayores 52 años

Gracias por tu aportación @franjgr
Esto del SEPE es una caja de sorpresas.
Desconozco la motivación de reducir los plazos   -no quiero pensar mal-
A ver que plazo real tienen ahora aquellas personas que presentaron el DAR en fechas pasadas,  y la sede electrónica del SEPE le informa de que tienen dos meses de plazo para presentar la próxima declaración…
Para volverse locos.
Un saludo.
#9

Re: Declaración anual de rentas de subsidio mayores 52 años

Es una vez al año y tiene 15 días para renovar ,si va hacerlo online -sede electrónica- le  aconsejo que vaya solicitando el certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente con nivel alto de autorizacion...porque sino le será una odisea hacerlo ,me he pasado varios días solicitandolos xq nadie le explica eso ni en la web ,yo tenia la clave permanente  pero con un nivel inferior y me daba error, y para obtenerla necesita de los otros certificados o DNI electrónico.
#10

Re: Declaración anual de rentas de subsidio mayores 52 años

¿La sede electrónica sigue diciendo lo de dos meses? Pues hace dos años que cambió el criterio.
Supongo que lo tendrán en cuenta.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#11

Re: Declaración anual de rentas de subsidio mayores 52 años

En mi caso me notificaron mediante correo certificado la fecha en la que se cumplen 12 meses y que DISPONGO DE UN PLAZO de 15 días hábiles para tramitar la DAR, y lo puedo hacer mediante cl@ve, certificado digital o dni electrónico . Lo hice mediante clave permanente sin problemas