Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Chimenea a la altura de mi ventana - Ley de Propiedad Horizontal

5 respuestas
Chimenea a la altura de mi ventana - Ley de Propiedad Horizontal
2 suscriptores
Chimenea a la altura de mi ventana - Ley de Propiedad Horizontal
#1

Chimenea a la altura de mi ventana - Ley de Propiedad Horizontal

Hola, en frente de mi terraza tengo una chimenea a 6 o 7 ; se lo he dicho y dicen que no piensan hacer nada porque ese edificio se construyó 2 años antes que el mío; ya sé que la chimenea, al estar a menos de 10 metros tienen que subirla al menos un metro por encima del tejado de mi edificio, lo que implicaría poner un tubo y subirla unos 3 metros;
quisiera saber si soy yo quien tiene que hacer la obra de subir la chimenea en su edificio por haber sido construido después?
quién lo debe hacer, el vecino implicado o es la comunidad del portal?
en caso de tener que ser ellos dónde reclamo?
supongo que no sea el primero al que le pase esto y haya jurisprudencia en estos casos, alguna ayuda?
Gracias
#2

Re: Chimenea a la altura de mi ventana - Ley de Propiedad Horizontal

sin tener ni idea, pero lo lógico, si él cumplía con la ley.. es que se haga cargo el nuevo constructor no?  el que ideo el nuevo edificio es el que debe cumplir no?...

#3

Re: Chimenea a la altura de mi ventana - Ley de Propiedad Horizontal

Hasta donde yo conozco, las chimeneas tienen que superar la cumbrera del tejado, haya o no haya edificios cerca. 
Lo mejor es que te informes en el ayuntamiento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Chimenea a la altura de mi ventana - Ley de Propiedad Horizontal

el problema es que tienen 40 años esos pisos y el constructor era el mismo, aunque cuando acabó unos empezó otros y después de tanto tiempo al constructor supongo que no se le pueda reclamar
#5

Re: Chimenea a la altura de mi ventana - Ley de Propiedad Horizontal

Pensaba que era obra nueva . Hasta donde yo se las reclamaciones tienen caducidad , creo q 10 años pero quizás es sobre desperfectos si esto es fallo “garrafal” de inicio de obra si lo tenga que cubrir … aunque encuéntralo!!! Mucha suerte, a ver si hay algún forero con conocimiento 
#6

Re: Chimenea a la altura de mi ventana - Ley de Propiedad Horizontal

de todas formas, sabes de cuándo es la ley que dice lo de la distancia de las chimeneas?