Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Factura rectificativa para recuperar IVA y comunicación a AEAT

2 respuestas
Factura rectificativa para recuperar IVA y comunicación a AEAT
Factura rectificativa para recuperar IVA y comunicación a AEAT
#1

Factura rectificativa para recuperar IVA y comunicación a AEAT

Como podeis ver en una de mis últimas consultas https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/494009-bienes-inmuebles-no-afectos-actividades-economicas-renta-alquiler-pagada#respuesta_494264", mi padre tiene una serie de facturas incobrables y me gustaría como mínimo poder recuperar el IVA.

He estado viendo los requisitos para hacer una factura rectificativa y creo que más o menos lo tengo claro. Ponemos la Base imponible y el IVA en negativo y explicamos el porqué de la factura rectificativa. Pero lo que no tengo claro es qué hacer con la retención del 19%. Aunque el inquilino no ingresó las retenciones yo las incluí al hacerle la declaración de renta a mi padre y ahora no se si tendría que incluirlas en las facturas rectificativas o directamente no poner nada.

Por otro lado, tengo que comunicar la modificación de las facturas a la AEAT en el plazo de un mes y me vendría muy bien si alguno de vosotros tuviera algún tipo de modelo u oficio de comunicación o me pudiera indicar dónde encontrarlo.

Gracias de antemano y un saludo a todos.

#3

Re: Factura rectificativa para recuperar IVA y comunicación a AEAT

Entiendo que al contrario que la factura habrá que sumar la retención en la factura rectificativa.

Por otro lado, en el formulario ¿qué se pone en (2)Órgano? Yo he puesto "Órgano de Recaudación de IVA" pero no se si habrá alguna denominación más correcta.

Gracias y un saludo.