Consulta sobre hipoteca
Ruego me aclareis,
Veo que el tema ha sido ampliamente tratado, pero no estoy seguro de haberme enterado:
cuento mi caso:
1)(mi renta es superior a 24000€)
se trata de una cooperativa,he entregado una señal (20%) pero aun no sé que vivienda me tocará;aun no hemos hecho el sorteo
La vivienda no estara terminada antes del 1 enero de 2011
¿entonces,segun entiendo,cuando me entreguen las llaves y firme la hipoteca(en el 2011),seguire teniendo derecho a deducirme las cantidades que vaya pagando para devolver las hipoteca?
en el recibo de la cantidad que he entregado pone para "la adquisicion de vivienda".No sé si es suficiente (realmente con ese dinero lo que hemos hecho ha sido comprar el suelo,el proyecto de ley habla de "contruccion")
2)en paralelo,mi novia tambien esta mirando por ahi
pero casas ya construidas,de segunda mano.
en el caso de que se entregase una señal antes de final de año sería suficiente? (en el proyecto de ley dice "construccion")
aqui no habria construccion
3)por otro lado,veo que las comunidades autonomas pueden tambien actuar sobre el asunto de la deducción.Yo vivo en Andalucía.
Imagino que seguiremos los mismos pasos del Estado.En ese caso,seguirá la deducción del 15%? (me confunde que en el proyecto de ley hable de "la deduccion que esté en vigor el 31 de diciembre de 2010",con lo cual no sabemos realmente que pretenden hacer,no?
Gracias y saludos