Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sociedad Espana - Hong Kong

1 respuesta
Sociedad Espana - Hong Kong
Sociedad Espana - Hong Kong
#1

Sociedad Espana - Hong Kong

Buenas,

Soy residente permanente y fiscal en Hong Kong, he vivido allí mas de 7 anos.  Voy a comprar la SL para la que trabajo , situada en HK.
Estoy meditando asentarme en Espana y pasar mas de 183d al anyo, por lo que me han aconsejado que cree una SL en Espana que sea matriz y adquiera la de HK como subsidiaria. De esta manera el impuesto de sociedades solo se pagaría en HK y si saco dividendos en Espana esta exento al 95%.
No obstante, tendría que hacerme autónomo societario (para ponerme un salario)  y pagar la correspondiente cuota e IRPF.

A alguien se le ocurre alguna otra via legitima mas viable? A parte de vivir menos de 183d en Espana.

Gracias

#2

Re: Sociedad Espana - Hong Kong

Buenas tardes,

Parece que no vas a ganar nada con ese planteamiento, al final la renta que tú te pongas tributará en la Renta General como Renta del Trabajo y además tributarás un 5% del beneficio de HK aquí, por lo que no parece lo más oportuno crear esa holding en España, cuando podrías trabajar en España para la empresa de HK y, si viajas allí con regularidad contemplar la posibilidad de la aplicación del 7P LIRF.

Saludos,