Acceder

¿Como se acredita fehacientemente la inexixtencia de ajuar domestico?

3 respuestas
¿Como se acredita fehacientemente la inexixtencia de ajuar domestico?
¿Como se acredita fehacientemente la inexixtencia de ajuar domestico?
#1

¿Como se acredita fehacientemente la inexixtencia de ajuar domestico?

Mi madre es la heredera de una hermana que estaba en una residencia y que tenia varias fincas rusticas y al hacer el impuesto de sucesiones le aplican el 3% de ajuar domestico cuando no tenia. ¿como se acredita la no esistencia de ajuar domestico?

#2

Re: ¿Como se acredita fehacientemente la inexixtencia de ajuar domestico?

No se puede acreditar, es la ley del embudo ellos aplican el 3% y ya está no hay más.
¡Viva el EStado de Derecho!
Mi padre pagó en Sucesiones cuando falleció mi madre por el valor del 50% del piso que era la vivienda habitual, reclamó que estaba exento el 95% del 50% dado que era la vivienda habitual y así lo contempla la Ley, pues nada primero lo denegó la Comunidad de Madrid, despues el Tribunal Economico-Administrativo y ahora el Tribunal Supremo, con lo cual aparte de pagar de más ha habido que pagar procurador y abogado.
¡A que poca justicia tiene derecho Juan Pobre!
Disculpa si me he ido de tu post, pero es un hecho que da que pensar.
Saludos

#3

Re: ¿Como se acredita fehacientemente la inexixtencia de ajuar domestico?

Efectivamente, tiene razón Cheldri.
Me pasó lo mismo. El agente que nos llevaba el tema de la herencia nos recomendó olvidar el asunto y pagar como si el ajuar fuese real. Nos dijo que cualquier esfuerzo que hiciésemos para no pagar por el ajuar doméstico inexistente serían tiempo y dinero perdidos.

Si alguien tuvo alguna experiencia positiva a este respecto que la cuente!

#4

Re: ¿Como se acredita fehacientemente la inexixtencia de ajuar domestico?

Gracias por contestar a los dos.