Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 347

32 respuestas
Modelo 347
3 suscriptores
Modelo 347
Página
2 / 5
#9

Facturas con lineas sin IVA

Buenas tardes.

Tengo facturas de un proveedor en las cuales algunas lineas tienen IVA al 21% y otra no están sujetas o exentas (no lo tengo claro) pero que van sin IVA.

Mi pregunta es como pasan esas facturas al modelo 347, por el total???, o solo por la parte proporcional de la base imponible + cuota??

Gracias y saludos
Jorge

#10

Re: Modelo 347

Hola, una pregunta.

Soy Autonomo. facturo mensualmente a una empresa por servicios con retención IRPF e IVA en la factura. Tengo que presentar el 347 por estas operaciones.? se supone que es la facturación del servicio por la actividad profesional que ya declaras en IRPF? también declaras iva trimestral en 303

Hice un viaje y me costó más de 3000 euros. eso fue un gasto que NO declaré para desgravar.¿debo hacer un 347 con este gasto? solo por el hecho de superar 3000 euros?

gracias

#11

Re: Modelo 347

Hola Titoferny. Las facturas sujetas a retención no las tienes que declarar en el modelo 347. El viaje, al no haberlo declarado como gasto en tu actividad, se entiende que lo has realizado fuera de ella, por lo que tampoco lo tienes que incluir en el modelo 347. Espero haberte ayudado. Un saludo

#12

Re: Modelo 347

Buenos días,
Soy un Arquitecto Autónomo (acabo de empezar hace seis meses) y me salen dudas con el model 347.
Fui a hacienda el otro día y una de las personas de IVA me dijo que tenía que poner las personas y la cantidad (con IVA) tanto de facturas que yo he emitido como que me han emitido superores a la cantidad de los 3000. Pero luego apareció otra y dijo que si las facturas tanto emitidas como recibidas ya tenían hecha la retención (O sea, ya me habían retenido a mí o yo ya había hecho la retención, que en mi caso es del 7%) no hacía falta hacer el 347.
Por lo tanto, sólo debería de hacer el 347 si eran facturas a particulares (que no llevan retención) y fuesen superiores a la cantidad de los aprox 3000euros. Que en mi caso no tengo ninguna.
Asi que no lo tengo claro.
¿Alguien me puede ayudar?

#13

Re: Modelo 347

En mi opinión, la respuesta correcta es la segunda.

El modelo 347 es una declaración informativa. Pero ya que las operaciones que indicas tienen retención, esa información ya consta en la Agencia Tributaria en el modelo 190 donde se especifican los importes facturados y las retenciones practicadas.

Por tanto, no se deben de declarar en el modelo 347.

Un saludo.

#14

Re: Modelo 347

Bien, parece que tu respuesta me ayuda, te lo agradezco. Gracias!!

#15

Re: Modelo 347

Hola amigos/as,

Soy un traductor con domicilio fiscal en España que trabaja con empresas en EEUU.
Por estar estas empresas ubicadas fuera de territorio UE, no debo declarar IVA, pero sí las declaraciones trimestrales de IRPF y anual.

Acabo de enterarme de que en enero debía haber presentado el modelo 347, puesto que a uno de esos clientes estadounidenses le he facturado más de 3.000 euros. Me dispongo a hacerlo a continuación, sabiendo que me caerá una multa por presentarlo fuera de plazo.

¿Tienen alguna indicación sobre cómo debo cumplimentar dicho documento? Gracias.

#16

Re: Modelo 347

Hola Robmat,

Fuimos a la Agencia tributaria a informarnos y el 347, si miras el contenido del documento y la explicación, debes de hacerlo si tienes facturas de mas de 3000 euros sólo si son particulares (facturas sin retención aplicada). En nuestro caso teníamos sólo una. El resto de facturas si hay alguna de cantidad superior a esa cantidad se declara con el irpf anual. El 347 es informativo, para informar a IVA de estas operaciones, aunque es obligatoria te recomiendo que lo hagas lo antes posible ya que a ellos les sirve para cruzar datos. Sinó ves a Hacienda e informate porque no sé como funciona exactamente en tu caso.
De nada!