Acceder

Asesoramiento del divorcio

2 respuestas
Asesoramiento del divorcio
Asesoramiento del divorcio
#1

Asesoramiento del divorcio


Hola buenas, estoy pensando en divorciarme de mi mujer despues de 7 años casados, con una hija de 4 años, un piso comprado a medias 50% cada uno hipotecados, el caso es que ella no es española, hace 7años nos casamos y le saque los papeles, aparte de la cuenta conjunta del banco y la casa todo lo demas esta a mi nombre, los coches, luz agua internet telefonos.. Ella esta sola aqui en Catalunya donde vivimos,o sea no tiene ningún familiar ni padres ni nada, yo tengo a mis padres, los cuales se quedan con la niña cuando trabajamos. Que pasaria si me divorcio como me quedaria la custodia,? Saldria perdiendo yo?se puede quedar con la custodia ella siendo que cuando trabaria no tendría donde dejar a la niña?.
Gracias por la ayuda.


#2

Re: Asesoramiento del divorcio

La custodia en principio puedes pedirla compartida y salvo que dejes a tu hija con tus padres la mayor parte del tiempo que la tengas lo normal es que te la den. Con eso pasarias el 50% del tiempo con tu hija. Conozco de cerca una familia así y cada semana los hijos están en una casa. Los críos tienen una relación estupenda con ambos progenitores, te diría que mejor que algunos que viven juntos y casi no ven a uno de ellos porque trabajan todo el tiempo y están casi todo el rato con un solo progenitor. 

La vivienda va al 50%. Depende del acuerdo al que llegueis. Podéis venderla y repartir el dinero,  que se la quede uno y le pague al otro un alquiler por su 50%, que se la quede un tiempo el que este peor económicamente, hay varias opciones.

Si estais en gananciales todo va al 50% este a nombre de quien este.


Si ella no trabaja se suele poner una pensión a su favor durante un tiempo (unos meses)  para darle un margen en el que encontrar un trabajo.  

Asume que 1) ambos vais a perder en el punto de vista económico y 2) lo que el juez va a poner por encima de todo es el interés de vuestra hija. 

Saludos 
#3

Re: Asesoramiento del divorcio

Gracias por contestar.
Si pierdo económicamente pero gano en felicidad...el dinero va y viene. La semana k viene voy a ver el abogado a ver qué m me dice