Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Limite donación padres (Comunidad Valenciana)

4 respuestas
Limite donación padres (Comunidad Valenciana)
Limite donación padres (Comunidad Valenciana)
#1

Limite donación padres (Comunidad Valenciana)

Hola, mis padres me donaron dinero a finales 2017, y con la reducción de la comunidad valenciana de 100.000€ de padres a hijos, no me tocó pagar impuesto.
Para el impuesto, se ve que es el acumulativo durante 5 años, y si te pasas de los 100.000€ se pagaría impuesto.

Ahora bien, ellos están en bienes gananciales, por lo que mi duda es...si me donaron, por ejemplo, 75.000€, cuenta el total? o cuenta 37.500€ por cada uno para el limite de 100.000€?
Gracias de antemano.
#2

Re: Limite donación padres (Comunidad Valenciana)

En gananciales se considera que cada uno dona una mitad del total.

Un saludo

#3

Re: Limite donación padres (Comunidad Valenciana)

Muchas gracias
#4

Re: Limite donación padres (Comunidad Valenciana)

Hola, una consulta. También en la comunidad Valenciana.
Mi madre que es viuda quiere donar el dinero que tiene en una cuenta bancaria a sus hijas que somos dos.
¿ cómo podemos hacerlo para no tener que pagar impuesto a hacienda?¿ Cual es el límite para cada una si lo hacemos de golpe? O bien, lo hacemos mes a mes , y que importe límite  tendríamos que traspasar cada mes? 
Ella tiene unos 18000€
Gracias
#5

Re: Limite donación padres (Comunidad Valenciana)

Salvo mejor opinión, los primeros 100 mil euros están exentos de impuestos, pero la donación se tiene que hacer en escritura pública, por lo que si os dona menos de los 18 mil euros, en principio el único coste sería el notario. 
Saludos