Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me dedico profesionalmente a crear estructuras offshore y respondo preguntas

20 respuestas
Me dedico profesionalmente a crear estructuras offshore y respondo preguntas
3 suscriptores
Me dedico profesionalmente a crear estructuras offshore y respondo preguntas
Página
1 / 2
#1

Me dedico profesionalmente a crear estructuras offshore y respondo preguntas

Me dedico profesionalmente a la creacion de estructuras offshore como trusts,sociedades y fundaciones además de programas de residencias fiscales y nacionalidad por inversión, todo ello en calidad de agente. 
Abrí una asesoria-gestoria hace poco aunque tengo años de experiencia en lo personal (diversos negocios) que me han hecho acumular conocimiento y contactos que ahora estoy explotando.
Seguro que aqui mucha gente tiene curiosidad por el tema y estoy dispuesto a contestar vuestras preguntas
#2

Re: Me dedico profesionalmente a crear estructuras offshore y respondo preguntas

 Hola! 

Lo primero agradecerte el ofrecimiento. A ver si me puedes ayudar con estas dudas :-) 

Si un ciudadano español, residente fiscal en España constituye una SPF en Luxemburgo para gestión de su patrimonio personal – activos financieros - ¿debe tributar IRPF como persona física en España por las plusvalías/dividendos de los activos financieros que posee la SPF en Luxemburgo? Entiendo que mientras no salgan de la SPF, la respuesta es NO. 

Mientras el ciudadano no reciba ingresos de la SPF – por ejemplo, dividendos– su renta como persona física proveniente de la SPF habrá sido 0€, y por lo tanto no corresponderá tributación. ¿estoy en lo cierto? A ojos de la hacienda española…¿El hecho de que el propio ciudadano gestione activamente la cartera de inversiones de la SPF puede invalidar esta premisa? 

En instrumentos de inversión colectiva, como fondos, este mecanismo de tributar únicamente cuando se retira el capital es algo normal… la idea es utilizar una SPF para poder aprovechar este mismo mecanismo fiscal en una gestión hecha por uno mismo, en lugar de por un tercero. 

¿Cómo lo ves? ¿el vehículo de inversión te parece adecuado para el propósito? 

Muchas gracias y un saludo 

#3

Re: Me dedico profesionalmente a crear estructuras offshore y respondo preguntas

A bote pronto tienes varios riesgos:

El primero es que Hacienda considere que la SPF realmente es resiente española si Hacienda demuestra que la sede de dirección está en España.

Y el segundo riesgo es que te apliquen el régimen de "transparencia fiscal internacional" del IRPF (y tributar en España por las rentas de la SPF luxemburguesa). Para evitar esto tendrías que demostrar que la constitución de la SPF responde a motivos económicos válidos (no exclusivamente fiscales).
#4

Re: Me dedico profesionalmente a crear estructuras offshore y respondo preguntas

Antes de nada, me gustaria saber cual es el proposito de usar el SPF para gestionar tu cartera ¿reduccion de impuestos? Como bien dices, los fondos de inversion son fiscalmente neutros, el problema de las SPF es como ya han dicho es que si tu gestionas la cartera en España,la direccion efectiva esta en España  
En cambio una SIF (SICAV) es residente en Luxemburgo y asi, se ha pronunciado ya Hacienda, por lo que es un mejor instrumento.

Otro setup que funcionaria seria el de una sociedad offshore  (IBC/LLC) que gestionase la cartera de inversion y cuyo propietario fuese un trust irrevocable
#5

Re: Me dedico profesionalmente a crear estructuras offshore y respondo preguntas

Hola. HAgo muchas compra ventas de acciones en bolsa y, al igual que a la mayoría, me parece totalmente injusto tener que tributar por plusvalias en el IRPF cuando ese dinero no sale del broker, sino que se reinvierte. Es decir, estoy pagando las plusvalias de algo que entrecomillas "no es una ganancia real disfrutable", con dinero de mi cuenta corriente.

Pues bien, la pregunta es, ¿cómo se pude hacer, legalmente, para no pagar esas plusvalias hasta que saque el dinero del broker? Supongo que esto habría que hacerlo operando desde el extranjero con una de esas estructuras, pero hay que estar seguros, y saber que no habrá problemas legales.
#6

Re: Me dedico profesionalmente a crear estructuras offshore y respondo preguntas

"En cambio una SIF (SICAV) es residente en Luxemburgo"

Que sea residente fiscal en Luxemburgo no excluye en todo caso la aplicación del régimen de transparencia fiscal internacional. Ojo con dónde está gestionada la SIF. Si fuera UCITS otro gallo cantaría, pero al ser no UCITS hay que tener muy claro que te podrían "empurar" por el artículo 91 LIRPF si la gestión no se realiza desde Luxemburgo. 

Con un trust tampoco evitas tributar en el IRPF ya que la DGT no reconoce el trust y por tanto suele imputar sus rentas al settlor o al beneficiario. Es más, incluso aunque Hacienda no imputase las rentas al settlor o al beneficiario por ser un trust verdaderamente irrevocable, podría seguir aplicando el régimen de trasparencia fiscal internacional a la LLC interpuesta.

No digo que sepas lo que haces. Pero yo tendría mucho cuidado con asesorar por aquí en cuestiones tan delicadas y sujetas a tanta casuística. La mayoría de estas estructuras tienen unos riesgos fiscales muy grandes que el asesorado debería conocer perfectamente. 
#7

Re: Me dedico profesionalmente a crear estructuras offshore y respondo preguntas

Contesto por partes:
- Si, el objetivo sería reducir la factura fiscal por IRPF, ya que los beneficios se reinvertirían y no se disfrutarían. Me imaginaba "un pequeño fondo de inversión, con cercanía del partícipe al órgano de gestión"... al que aportar capital de manera periódica, que se recuperase dentro de 20-30 años. 
- Orden de magnitud: Hablamos de una cartera inicial de 200k€ + aportaciones de 40k€/año provenientes (rendimientos del trabajo)... las SIF/SICAVs en LUX creo que empiezan en 1.25M€, por eso proponía una SPF.
- Cualquiera de estas estructuras... para este tamaño de cartera ¿suponen un ahorro fiscal suficiente? o ¿compensaría seguir tributando como persona física?
- Sede de dirección en España y motivos económicos válidos. Lo que comentas tiene sentido. Entiendo que esto aplica a cualquier formato que se elija (SIF o SPF), no? ¿por que unas si y otras no?
Un pequeño disclaimer 😅 No se trata de mi caso personal, ni considero asesoría ninguno de los mensajes de este hilo. 
Gracias por las opiniones y un saludo!  
#8

Re: Me dedico profesionalmente a crear estructuras offshore y respondo preguntas

La manera más segura de hacer lo que propones es mediante una SICAV española. Pero ya sabrás que eso exige mínimo 2,4 kilotones y al menos 100 accionistas. Y la nueva reforma fiscal ha complicado mucho el uso de mariachis. Si montas una SICAV extranjera, salvo que sea bajo el amparo de la directiva UCITS (sus costosas obligaciones regulatorias solo están al alcance de grandísimas fortunas), corres el riesgo de que te apliquen el régimen de transparencia fiscal internacional.

Con las cifras que manejas veo muy difícil hacer algo. De todas maneras, si tu cartera solo van a ser fondos, ya sabes que puedes traspasarlos sin peaje fiscal.
#9

Re: Me dedico profesionalmente a crear estructuras offshore y respondo preguntas

Entiendo,
No es que se prentenda invertir en fondos. La idea es tener control detallado sobre los activos de la cartera (acciones) y disfrutar de la misma fiscalidad que un fondo.
Si, SICAV española descartada también.
Si volvemos al plan de SPF en Luxemburgo, pero añadimos como socio administrador a un residente fiscal y físico en luxemburgo (amigo cercano del ciudadano español, con nacionalidad española)
A) la sede de dirección, sería demostrable que está en Luxemburgo, no? Contrato de alquiler, factutas, etc...
B) Transparencia internacional y motivos económicos válidos... al ser socios de distintas residencias fiscales, evidentemente, la sociedad será residente en un país diferente a la residencia de alguno de los socios. Dicho de otro modo, si eligiéramos España, quizá le pareciese mal a la agencia tributaria de Luxemburgo, no?🤔 Se justifica que se elige LUX porque la sede de dirección está allí y por mejor competitividad. ¿cómo lo veis?

Por último - pregunta de novato- ¿tendría sentido hacer una consulta vinculante a la agencia tributaria española?, para salir de dudas
#10

Re: Me dedico profesionalmente a crear estructuras offshore y respondo preguntas

Depende de cuanto estamos hablando pero el setup del trust con una sociedad podria serle util 
#11

Re: Me dedico profesionalmente a crear estructuras offshore y respondo preguntas

Sobre la SIF, se suele administrar desde Luxemburgo mediante un fiduciario. Es mas, hacienda misma ha reconocido que en efecto, no estan sujetas a tributacion en España AUN CUANDO CLARAMENTE SE HAN CONSTITUIDO PARA FINES DE REDUCCION DE IMPUESTOS. En este caso no seria de aplicacion el 91 del LIRPF

Sobre el tema de los trust, es cierto que no los reconoce España pero si muchos otros de la UE y ademas estan exentos del CRS.Cada uno puede extraer sus propias conclusiones.

Sobre el tema fiscal , es cierto que es algo muy delicado, pero voy a decir algo fuera del ambito profesional, mas bien una opinion.
El Estado es una mafia y uno de sus negocios es el cobrar impuestos, por lo que unicamente va a por los que les puede sacar algo. 
#12

Re: Me dedico profesionalmente a crear estructuras offshore y respondo preguntas

Hola, agradezco tu gran servicio y compromiso. Tengo una duda para poder empezar: yo, que deseo manejar un fondo/sociedad para inversión, como por ejemplo el mercado de valores, que cuenta o sociedad offshore me recomiendas?
Actualmente no tengo nada, pero mi duda es qué debo tener para gestionar una sociedad, si para esta se necesita una empresa para poder mover los fondos o si es en realidad lo mismo, es por eso que preguntaba en el caso de querer gestionar un fondo que es todo lo que necesito asiendo argentino y que quiero que sea offshore. (Me gustaria saber todo el proceso osea los pasos de empresa a tal y asi, muchas gracias)
#13

Re: Me dedico profesionalmente a crear estructuras offshore y respondo preguntas

Hola gracias por contestar, estoy por buscando una empresa offshore completa para realizar negocios, basados en valores del Mercado de Valores, (acciones, …) No importa mucho la cuestión de los socios pero en lo posible que sí haya más de un dueño. Y también deseo tener activos propios de la empresa.Mi plan en general es este:    yo, que deseo manejar un fondo/sociedad para inversión, como por ejemplo el mercado de valores, que cuenta o sociedad offshore me recomiendas?
Actualmente no tengo nada, pero mi duda es qué debo tener para gestionar una sociedad, si para esta se necesita una empresa para poder mover los fondos o si es en realidad lo mismo, es por eso que preguntaba en el caso de querer gestionar un fondo que es todo lo que necesito siendo argentino y que quiero que sea offshore.     (Mi deseo es saber los pasos que debo adquirir, qué sociedad, cuenta, etc. para poder tener todo aquello necesario para estar consolidado).
#15

Re: Me dedico profesionalmente a crear estructuras offshore y respondo preguntas

Muchas gracias , agradezco mucho tus palabras.
Necesitaría saber más de lo que pretendes hacer con dicho fondo de inversión offshore.
¿Cuánto dinero gestionaría el fondo(en dólares)? ¿Pretendes que sea un fondo de inversión en el que gestiones capitales de un grupo de inversores que puede aumentar de tamaño con el tiempo y al que les cobres una comisión, o bien pretendes que sea un fondo de inversión en el que se gestione el capital de un grupo de inversores iniciales ya sean clientes, amigos o familiares que no va a aumentar con el paso del tiempo? Necesito una respuesta para así asesorarte mejor ya que podríamos estar hablando de un fondo de inversión abierto y totalmente regulado (no hay problema en conseguir todo lo necesario ya que trabajo con uno de los mejores despachos de abogados para esto) o bien por otro lado estaríamos hablando de un fondo de inversión cerrado sin necesidad de licencia y una legislación más laxa.
Un saludo