Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Extincion de condomio.Pago a plazos

5 respuestas
Extincion de condomio.Pago a plazos
Extincion de condomio.Pago a plazos
#1

Extincion de condomio.Pago a plazos

Hola buenas tardes
Vamos a hacer una extinción de condomio mi ex y yo..el no puede darme todo el dinero a la hora de la firma de escrituras. .habiamos acordado un unos plazos y cantidades para incluirlo en la escrituras, pero parece que eso no se puede hacer, y que la nueva opcion es  que a la firma de escrituras..deberia renunciar a esa cantidad ...para hacer un contrato entre nosotros donde se reflejan las cantidades y los plazos que habíamos acordados..eso se puede hacer asi? Eso como me afecta a mi fiscalmente? . Se considera un contrato de compra venta o que tipo de acuerdo seria? Existe otra manera de hacerlo ?
Gracias de antemano.



un saludo
#2

Re: Extincion de condomio.Pago a plazos

No se de donde es eso de que no se puede hacer, yo creo que sí, que la compensación puede hacerse en plazos y ponerlo así en la extinción de condominio. El requisito es que se abone en metálico, pero no necesariamente en ese momento. Vamos, es lo que creo.
Y no se te ocurra renunciar a la compensación, o desaparecerá la extinción y se convertirá en donación.

Un saludo

#3

Re: Extincion de condomio.Pago a plazos

Exacto Leopol.

Efectivamente, sí se puede hacer reflejar en las escrituras. De hecho, mi caso es así. De las tres casas que me he quedado, una la he pagado del tirón (50.000 euros, es decir, la mitad de 100), pero las otras dos se ha especificado en escrituras que la extinción de condominio ( para que no figuremos los dos hermanos de titulares y sólo figure yo), se pagará a plazos durante cinco años, porque me es imposible pagar ese pastizal ahora (140.000 euros más). Así que no ha habido problema, el Señor Notario lo ha puesto en las dos escrituras de proindivisos que se pagará así. 

Así que todo eso compis. Y aprovecho para comunicaros que os hice caso y he hecho mi testamento. Para que no haya problemas en un futuro. He dejado todo por escrito, que se lo dejo todo a mi pareja si la palmo (espero que no jijiji). Pero me da mucha tranquilidad, la verdad, el saber que no habrá problemas llegado el momento. Creo que todo el mundo debería hacer su testamento, eso me comentó el Señor Notario, que en mi caso sin padres y sin hijos, y teniendo unas cuantas propiedades, que lo suyo es testar.

Un saludo a todos y feliz agosto!


#4

Re: Extincion de condomio.Pago a plazos

Buenas Jabalídj,

Muchas gracias,  pero entonces ¿porque en mi caso me dicen que no? puede ser porque se tiene que rehipotecar la vivienda para obtener la liquidez   porque en mi caso el banco creo que es el que pone los inconvenientes. Tu tuviste que  rehipotecar alguna de ellas para pagar a alguno de tus hermanos? es que quiero saber por que en mi caso no se puede hacer.

Gracias


#5

Re: Extincion de condomio.Pago a plazos

 Hola Yola!

En mi caso no me ha hecho falta rehipotecar ninguna vivienda, he pedido un préstamo personal con el aval de las viviendas. Yo creo que no me han puesto pegar porque, aunque voy ahora mismo bastante endeudado, presento cuatro casas de aval! Vamos, que si no pago, pueden echar mano de ahí perfectamente...

En tu caso Yola, las pegas pueden venir perfectamente de parte de la financiación y tener que rehipotecar, aunque no debería de ser problema, según mi humilde opinión.... Lo que sí debe quedarte claro que se hace constar en la escritura que lo pagas en x tiempo y no hay ningún problema en ello si las partes están de acuerdo, lo hace constar la Notaría en la escritura y arreglado.

Vamos a esperar a ver si alguien experto sabe del tema y nos comenta, pero ya te digo, yo no he tenido ningún problema en pagar en 5 años.

Saludos y que vaya todo genial! 
#6

Re: Extincion de condomio.Pago a plazos


Hola Jabalidj

Claro,  creo que ese es el poblema, pero como dices tu deberian de permitir,. no se  estoy un poco pez en estos temas.  en cualquier caso muchas gracias por tu ayuda...

Gracias a todos los que me habeis contestado.

Os contare como ha finalizado el asunto

Un saludo y gracias