Acceder

Duda sobre baja de autonomo

2 respuestas
Duda sobre baja de autonomo
Duda sobre baja de autonomo
#1

Duda sobre baja de autonomo

Hola comunidad,

llegó el verano, y estoy pensando en darme de baja como autónomo. Probablemente me vuelva a dar de alta en Septiembre.

El tema es que yo amortizo trimestralmente la compra de dos cámaras y aún me queda por amortizar durante un par de años. Estos son bienes de inversión a efectos de IRPF (+600€) pero no a efectos de IVA (menos de 3000€).
Cómo puedo gestionar esto? Tendría que hacer algún "traspaso" a mi mismo como persona particular? O puedo simplemente seguir amortizando los importes correspondientes según tablas y hacer mis declaraciones cuando  vuelva a estar activo como si nunca me hubiera dado de baja?

Por otro lado, el año pasado recibí una ayuda de la Comunidad de Madrid para nuevos autónomos que, por subvencionar la compra de inmovilizado, también voy "amortizando". (Esta ayuda requiere 2 años de alta como mínimo, lo cual ya superé, así que en teoría no habría problema con darme de baja). Cómo podría tratar esto?

Si alguien tiene alguna experiencia al respecto, os leo. Gracias de antemano.
#2

Re: Duda sobre baja de autonomo

Buenas tardes:

Lo mejor es que acudas a los textos legales que fijan las condiciones de las amortizaciones.

Se ha de tener en cuenta que si alguna subvención se pierde, por ser hechos consolidados, es posible que no se puedan recupera.

Saludos.
#3

Re: Duda sobre baja de autonomo

Gracias por tu respuesta Jesúsm1. En cuanto a las amortizaciones, leyendo un poco entiendo que debo desafectarlas, aunque no me queda claro qué pasaría si vuelvo a darme de alta como autónomo más adelante.
En cuanto a la subvención, la condición que ponía la CAM era estar de alta durante 2 años, tiempo que ya he cumplido. El importe total ya me lo han pagado, pero iba declarándolo poco a poco conforme a las amortizaciones de los gastos que subvencionaba. Si me doy de baja, y al "desafectar" dichos gastos, crees que podría declarar de golpe todo el "ingreso pendiente" de la ayuda?

Gracias nuevamente