Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamar plusvalia sumando gastos - Plusvalía municipal

2 respuestas
Reclamar plusvalia sumando gastos - Plusvalía municipal
Reclamar plusvalia sumando gastos - Plusvalía municipal
#1

Reclamar plusvalia sumando gastos - Plusvalía municipal

Hola.
Vendí un local hace 3 años y queria reclamar al ayuntamiento la plusvalia, pues de cara a hacienda, se ha producido perdida patrimonial.
Y digo de cara a hacienda, porque en la declaracion, se computan tambien los gastos, de compra y de venta.
Pero por lo que estoy leyendo, el ayuntamiento solo va a tener en cuenta las cantidades de las escrituras. Es ese caso me lo van a desestimar, ya que la diferencia es poca, pero es positiva.
¿Debería incluir y justificar esos gastos (tengo todo documentado), o directamente voy a perder el tiempo?
Gracias por los consejos.
#2

Re: Reclamar plusvalia sumando gastos - Plusvalía municipal

Reclama la plusvalía,  ya que el impuesto sería confiscatorio si gravase situaciones en las que se produzca una pérdida patrimonial, y hay una Sentencia del 31 de Octubre de 2019 del Tribunal Supremo que dice que “en aquellos supuestos en los que de la aplicación de la regla de cálculo prevista en el art. 107.4 TRLHL (porcentaje anual aplicable al valor catastral del terreno al momento del devengo) se derive un incremento de valor superior al efectivamente obtenido por el sujeto pasivo, la cuota tributaria resultante, en la parte que excede del beneficio realmente obtenido, se corresponde con el gravamen ilícito de una renta inexistente en contra del principio de capacidad económica y de la prohibición de confiscatoriedad que deben operar, en todo caso, respectivamente, como instrumento legitimador del gravamen y como límite del mismo (art. 31.1 CE). 

Si no la reclamas en el tiempo y forma reglamentarios, estas muerto.


Saludos,
#3

Re: Reclamar plusvalia sumando gastos - Plusvalía municipal

Ok, perfecto. Así lo haré, muchas gracias.