Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

DUDA gastos Agente Seguros

3 respuestas
DUDA gastos Agente Seguros
DUDA gastos Agente Seguros
#1

DUDA gastos Agente Seguros

Hola.
Soy agente de seguros ,tipo actividad 5.

el año pasado gané muy poco 1400 y en autonomos pagué unos 1250. en activos financieros gané 600.
no tengo ni hipoteca ni declaro alquiler.

el problema es que por muchos gastos que declare siempre me da a devolver 290 euros.

No se que hacer, sabeis algo para que me devuelvan mas? muchisimas gracias

#2

Re: DUDA gastos Agente Seguros

A ver si te han retenido 290 euros, nunca te devolverán más de lo que te han retenido, no querrás que el estado te pague tus "pérdidas" por no llevar bien tu negocio (dicho esto sin acritud y sin querer enjuiciar tu labor ni nada, eso correspondería a otro foro), es decir si te han retenido 290, pues te devuelven 290, no pagas un duro de impuestos vaya, pero los impuestos nunca generan beneficio, como mucho pueden ser 0.

Saludos.

#3

Re: DUDA gastos Agente Seguros

La duda me la han planteado a mi varias veces. EL problema es de concepción del impuesto.La renta, el IRPF es el impuesto sobre las "retenciones" de las personas físicas. Independientemente de lo que te retengan, el máximo de deducción será hasta 0 retenciones nunca devolver irpf no pagado cómo ha dicho txemapres.
Yo tengo otra pregunta. Normalmente cómo gastos desgravables de un autónomo en renta se deben meter las facturas recibidas, nunca tickets, cómo norma general. En el caso de los mediadores de seguros al no ser una actividad sin obligación en el régimen de iva, ¿se puede desgravar tickets, de comida,parking, por ejemplo? He llamado a hacienda y me han dicho que no, pero tengo dudas de la interpretación.

#4

Re: DUDA gastos Agente Seguros

Gracias a los dos por vuestra respuesta.
efectivamente tickets no se pueden desgravar en esta profesion segun me han dicho.
Yo no pretendo que el estado pague mis perdidas, lo que me parece injusto es que he pagado autonomos, impuestos indirectos, muchos gastos para que el estado pague las pensiones, ayudas y medicos a otros, yo vivo de mis ahorros y tengo seguro medico privado.pero esto corresponderia a otro foro

un saludo.