Acceder

Convenio especial seguridad social - Seguridad Social

2 respuestas
Convenio especial seguridad social - Seguridad Social
Convenio especial seguridad social - Seguridad Social
#1

Convenio especial seguridad social - Seguridad Social

Buenas tardes, mi situación es la siguiente:
- tengo 60 años.
- me despidieron en marzo de 2018 con despido objetivo por causas organizativas.
- desde entonces estoy en el paro,  dos años contributivo y después subsidio de mayores de 52 años
- he suscrito un convenio especial con la Seg. Social para complementar a cotización máxima el 125 % de la cotización mínima que tengo por el subsidio
- pretendo jubilarme anticipadamente en 2022 al cumplir los 61 años (tendré cotizados para entonces algo más de 34 años)
- cuando hago la simulación de jubilación en el portal de la Seg. Social quitando la cotización por convenio especial, la variación en la pensión es de sólo 50 €, que no me compensa respecto a pagar 700 € mensuales por el convenio especial.
Teniendo en cuenta lo anterior, ¿en mi caso no sería mejor anular el convenio especial?
Muchas gracias de antemano por su ayuda.
#2

Re: Convenio especial seguridad social - Seguridad Social

echa cuentas, pagas 700 euros/mes durante 2 años por ejemplo, para luego recibir 50 euros/mes más, luego pagas 14 veces más al mes que lo que recibirás, supondría tener que estar cobrando pensión 28 años para que te compense.
#3

Re: Convenio especial seguridad social - Seguridad Social

Muchas gracias por la respuesta, yo también creo que no merece la pena. Saludos