Acceder

Deducción vivienda habitual en Catalunya

2 respuestas
Deducción vivienda habitual en Catalunya
Deducción vivienda habitual en Catalunya
#1

Deducción vivienda habitual en Catalunya

Hola,

Resulta que en Catalunya tenemos un sistema diferente de deducción por vivienda habitual según el cual entre otras situaciones si eres una persona que tiene 32 años o menos a fecha de devengo del impuesto y una base imponible total menos mínimos personales y familiares no superiores a a 30.000 € tiene derecho a un % de deducción incrementado en el tramo autonomico (6,45%). La duda está en que si cumples los 32 años durante el año 2009 cumpliendo los demás requisitos entendeis que tengo derecho a la deducción o si cumplo los años en cualquier día distinto del 31/12 ya tengo más de 32 años y por tanto no tengo derecho a la deducción.
Agradeceria vuestros comentarios al respecto

Saludos cordiales.

#2

Re: Deducción vivienda habitual en Catalunya

El ejercicio en el que no puedes aplicar el porcentaje incrementado es en el que cumples 33 años.

Saludos.

#3

Re: Deducción vivienda habitual en Catalunya

Totalmente de acuerdo contigo, pero este no parece ser el criterio de la Administración, ya que en el borrador no aplican la deducción incrementada, consultado vía teléfonica con ellos dicen que 32 años y un día es mayor de 32 años ?
En fin no se que hacer ya que por 200 € voy a tener una paralela, discusiones, etc.
Gracías y Saludos cordiales