Acceder

Integración de pérdidas de una recompra de valores homogéneos coincidente con otra operación de recompra

0 respuestas
Integración de pérdidas de una recompra de valores homogéneos coincidente con otra operación de recompra

Hola.

Tengo algunas dudillas con una integración de pérdidas que tengo cautivas por una recompra de valores homogéneos que acaeció en 2017. No me ha parecido leer nada sobre esto de forma concreta en otras preguntas del foro. Estaría muy agradecido si alguien pudiese resolvérmelas. 

En 2020 he realizado una transmisión de 1000 acciones de ese mismo valor que, por la regla FIFO, me liberarían las acciones de la recompra de los valores del 2017. Pero resulta que en esta misma transmisión de 2020 también se me ha producido una recompra de valores homogéneos en los dos meses anteriores. También con pérdida, ya que ahora cualquier acción está más baja que en 2017. Asumo que las pérdidas de la recompra de 2020 no puedo imputarlas ahora, pero no sé si por esta nueva recompra las pérdidas que tenía de 2017 tampoco puedo integrarlas ahora y tengo que meterlas junto con la integración de la recompra de 2020, allá cuando toque.

Por otro lado, también me extraña que en los borradores no salgan las pérdidas cautivas que vas indicando cada año en su correspondiente casilla, como sí pasa con las pérdidas imputables de los 4 años anteriores que no terminaste de compensar con otra cosa. Por lo menos yo no las veo y no sé luego los líos que puedes tener con el inspector.

Y también con relación a esto ¿la casilla donde se meten esta integración de pérdidas es la del apartado "Imputación a 2020 de ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones efectuadas en ejercicios anteriores", lo que en esta declaración corresponde a la casilla número 395?

Muchas gracias.