Complemento a minimos y herencia.
Estoy cobrando una pensión de jubilación con complemento a minimos por un importe de 200,00€. Estoy a punto de recibir la partición de una herencia que consistiría en un sexta parte de la mitad del valor de un piso. el valor del piso declarado es de 450.000€, el 50% corresponde a mi madre y el resto se divide entre los 6 hermanos. Posteriormente a la recepción de la partición de herencia que será mañana. Se va a iniciar el trámite para la venta del piso pues ya existe un interesado en firme por 415.000€ de lo que me correspondería una sexta parte de la mitad, aproximadamente unos 34000€.
Quisiera saber cómo influiría este ingreso sobre mi complemento a minimos de la pension.
Que pasos tendría que seguir, si comunicar al INSS en la recepción de la herencia o cuando se realizara la venta o si hacerlo en ambos momentos.
Muchísimas gracias de antemano por su ayuda.
Quisiera saber cómo influiría este ingreso sobre mi complemento a minimos de la pension.
Que pasos tendría que seguir, si comunicar al INSS en la recepción de la herencia o cuando se realizara la venta o si hacerlo en ambos momentos.
Muchísimas gracias de antemano por su ayuda.