Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Deducción por inversión en vivienda habitual

2 respuestas
Deducción por inversión en vivienda habitual
Deducción por inversión en vivienda habitual
#1

Deducción por inversión en vivienda habitual

Buenas
Tengo una duda respecto a mi declaración de la renta, que puede cambiar sustancialmente el cobro de una manera o de la otra.
Compre mi vivienda habitual en 2012, y la he vendido en 2020, cancelando el mismo día de la venta el préstamo hipotecario que tenia. De hecho en la escritura de venta, se indica que parte del precio de venta se usa para pagar el préstamo hipotecario asociado a la vivienda. 
Mi duda es si esta amortización del préstamo la puedo incluir en la declaración de la renta como deducción por inversión en vivienda habitual . o si por el contrario ya no se considera vivienda habitual.
Además de si el dinero sobrante de la venta se podría incluir como inversión en vivienda habitual por haberme comprado otra,para que no suponga una ganancia patrimonial que es  donde resido actualmente.
Muchas gracias por la ayuda

#2

Re: Deducción por inversión en vivienda habitual

Esa cancelación se produce según Hacienda cuando ya no es tu vivienda habitual, por tanto, no se puede deducir. Si hubiera sido el día de antes, si.
Revisa los requisitos y marca la opción de exención por reinversión para poder dejar totalmente o en parte exenta la ganancia de la venta.

Un saludo

#3

Re: Deducción por inversión en vivienda habitual

Eso me temía.

Muchas gracias por la información y la rapidez en responder.